La tricolor se pone en la cima del monte McKinley-Denali

Jue, 05/06/2014 - 12:32
Los montañistas del Proyecto 7 Cumbres consiguieron subir los 6.194 metros sobre el nivel del mar del monte McKinley-Denali, una de las más altas y de las más frías del mundo.

Este ascenso ha s
Los montañistas del Proyecto 7 Cumbres consiguieron subir los 6.194 metros sobre el nivel del mar del monte McKinley-Denali, una de las más altas y de las más frías del mundo. Este ascenso ha sido realizado por 6 de los 9 montañistas del proyecto, conformado por Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Alex Torres, Joaquín Uribe y Nelson Cardona Carvajal. Luego de una caminata de 8 horas, un clima apropiado y vientos de aproximadamente 20 K/m por hora, los expedicionarios Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, Juan Pablo Montejo, Alex Torres, Joaquín Uribe y Nelson Cardona Carvajal alcanzaron la  cumbre. En www.kabinak.fm hablamos con Sergio Vargas, quien nos contó algunas de sus aventuras en esta y otras montañas que ha escalado. “Siempre me acompaña música cuando escalo porque cuando se está arriba y hay marchas de 14 horas usted va solo y tiene la oportunidad de analizar muchas cosas de su vida. Hay momentos donde solamente lo acompaña la música… Nosotros tenemos rituales donde un mamo de la sierra nevada para que las montañas nos permitan entrar y que esto funcione como un equilibrio en el planeta”. Escuche la entrevista completa a continuación: [soundcloud id='153017281']  
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina