
Uno de los más grandes 'one hit wonders' de la década de los noventas es de la cantante Sinéad O'Connor, con la canción Nothing compares to you, una balada conmovedora y sencilla. Su nombre vuelve a resonar porque, a dos días del segundo aniversario de la muerte de Prince, se lanza la versión original, que pertenece a él, cuando componía para la banda The Family.
Las redes han estallado con esta revelación, puesto que muchos no saben que esta canción es original de Prince, quien murió hace dos años a causa de una sobredosis de fertanilo, a los 57 años. El interprete de When doves cry y Little red corvette, grabó la canción en 1984, cuando trabajaba en compañía de la banda The Family, con un sentido más rockero y electrónico que la de O'Connor. Se inspiró en el abandono y la pérdida, por una chica que le rompió el corazón cuando estaba en el bachillerato.
[single-related post_id="858696"]
La canción nunca fue lanzada oficialmente hasta ahora, que se encuentra disponible en su versión de estudio en streaming y en single en diferentes plataformas, así como un vídeo nunca antes visto de un ensayo mientras presentan Nothing compares to you.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=cpGA0azFdCs
El archivista oficial de Prince, Michel Howe, comenta antes los medios, "Vi el carrete multipista de 2” en la Bóveda hace algunas semanas mientras hacía un inventario de la era de 1984. Después de recuperar mi mandíbula del suelo, tomamos el carrete, lo analizamos, lo colocamos en la máquina de seguimiento Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. Incluso nuestra mezcla aproximada de Faders up fue lo suficientemente convincente como para indicar que esto era algo muy especial. Ninguna canción creada por Prince interpretada por otro artista ha disfrutado de más éxitos (número 1 en más de una docena de países) y un impacto cultural general que la grabación de 1990 de SinÉad O’Connor, por lo que escucha la canción en su contexto original interpretada en su totalidad por el autor lo hace particularmente notable".
Curiosamente, Prince le reveló un dato a uno de los integrantes de The Family, Paul 'St. Paul' Peterson, él dice “Él me contó que no le gustó la versión de O'Connor. A menos que le preguntaran, a él nunca le gustó ninguno de los covers que le hicieron”.
[single-related post_id="855389"]
Una versión de Nothing compares to you también estará disponible en vinilo negro para el 25 de mayo. Asimismo, Howe habla del lanzamiento del sitio prince2me.com, el cual es una plataforma interactiva dedicada a los fanáticos del mítico Prince.