Las noticias con las que despierta Colombia hoy 1 de octubre

Publicado por: david.palencia el Jue, 01/10/2020 - 07:38
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 1 de octubre

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

Solicitaron a la JEP que expulse a los exmilitares Mario Montoya y Hernán Mejía

Organizaciones defensoras de derechos humanos en Colombia presentaron a la JEP dos solicitudes para que se expulse de esa jurisdicción al general retirado Mario Montoya y al coronel retirado Publio Hernán Mejía por faltar a la verdad en sus comparecencias, según informó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

VIDEO | Atentaron contra el esquema de seguridad de Piedad Córdoba

En la noche de este miércoles, 30 de septiembre, hombres armados atentaron contra el esquema de seguridad de la excandidata presidencial y exsenadora Piedad Córdoba. El ataque se perpetró en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, minutos después de que los escoltas la dejaran en su casa, por lo que ella no se encontraba en el momento. En una fotografía difundida a través de las redes sociales, se puede ver el impacto de bala que recibió una de las camionetas, producto del atentado por el que se logró capturar a uno de los sujetos, que según los primeros indicios, habrían estado siguiendo el vehículo de la exsenadora durante varias horas.

Pago mensual de Jóvenes en Acción y Familias en Acción tiene los meses contados

El presidente Iván Duque anunció que los giros extraordinarios de los programas sociales de Jóvenes en AcciónFamilias en Acción y Colombia Mayor irán hasta el mes de diciembre. El mandatario agregó que, de acuerdo a las discusiones sostenidas en el Congreso de la República sobre el presupuesto general de la Nación que no ha sido aprobado, se plantearon la meta de ampliar la devolución del IVA, que actualmente beneficia a un millón de personas, para duplicarlo en el 2021.

Absuelven a Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar

Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del departamento del Cesar, quedará en libertad y podrá volver a su cargo luego de que la Corte Suprema de Justicia lo declaró inocente en segunda instancia del delito de corrupción al sufragante. Monsalvo había sido condenado por supuestamente dar preventas a un sector de la población del departamento, a cambio de votos. Había sido condenado en primera instancia por la Sala Especial de la Corte Suprema, el mismo tribunal que este miércoles resolvió la apelación de la defensa del gobernador, a favor del mismo al revocar la sentencia.

Coronavirus en Colombia: reportan 5.637 casos nuevos en el país

Este jueves 1 de octubre Colombia amanece con 829.679  casos de contagio con coronavirus de los cuales 58.262 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 25.998 mientras que 743.653 personas se han logrado recuperar de la Covid-19.