Las noticias con las que despierta Colombia hoy 12 de agosto

Publicado por: david.palencia el Mié, 12/08/2020 - 07:40
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 12 de agosto

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Álvaro Uribe no presentará recurso de reposición a la medida de aseguramiento

La defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez anunció que, aunque considera injusta la medida de aseguramiento impuesta por la Corte Suprema de Justicia en contra del exmandatario, no presentará recurso de reposición porque esa acción se entendería como legitimar la medida y esta debe ser resuelta por la misma Sala que la impuso, la cual consideran que falló de manera vengativa.

Quintero aceptó renuncia de los ocho miembros de la Junta de EPM

El alcalde Daniel Quintero anunció en la noche de este martes 11 de agosto que decidió aceptar la renuncia de los ocho miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) tras la molestia que se generó por las últimas acciones tomadas en la entidad. La molestia de los funcionarios surgió por la últimas acciones tomadas por el alcalde de Medellín sin consultar a los directivos, puntualmente por el proyecto de ampliación del objeto social de la entidad y por la millonaria demanda en contra de los constructores de Hidroituango. 

Coronel Pérez Amézquita es culpable del asesinato de Dimar Torres

El coronel retirado Jorge Armando Pérez Amézquita, ex comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 del Ejército Nacional, fue destituido e inhabilitado por 20 años, por orden de la Procuraduría, luego de determinar que fue el provocador e instigador del asesinato del desmovilizado de las FARC Dimar Torres Arévalo.

Líder social Patrocinio Bonilla fue asesinado en el Alto Baudó, Chocó

El líder social afrocolombiano Patrocinio Bonilla fue asesinado el pasado martes 11 de agosto en el Alto Baudó, Chocó. Denuncias indican que los responsables serían paramilitares de la zona.

Masacre en Llano Verde, Cali: Cinco jóvenes fueron asesinados

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó en la noche del pasado martes 11 de agosto sobre una masacre en el barrio Llano Verde, Cali. De acuerdo con el mandatario cinco jóvenes entre los 14 y 18 años fueron asesinados.

Récord de contagios: Colombia registró 12.830 casos nuevos este 11 de agosto

Este miércoles 12 de agosto, Colombia amanece con 410.453 casos de personas con coronavirus, de los cuales 165.698 son activos. Los fallecidos ascienden a 13.475 mientras que 230.427 personas se han logrado recuperar del Covid-19.