Las noticias con las que despierta Colombia hoy 15 de octubre

Publicado por: david.palencia el Jue, 15/10/2020 - 07:40
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 15 de octubre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fiscalía investiga caso de maltrato animal en el Sena de Malambo

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación por el caso de maltrato animal en el Sena de Malambo, Atlántico, que fue denunciado a través de redes sociales el pasado miércoles.  En el hecho estaría involucrado el coordinador de esa sede, sin embargo, el ente de control estará realizando entrevistas a los testigos del caso de maltrato animal en el Sena de Malambo para establecer si esa versión es cierta o no.

Angélica Lozano mantendrá su investidura por decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado falló en segunda instancia en favor de mantener la investidura de senadora de Angélica Lozano, al negar una demanda que consideraba que la congresista incurrió en inhabilidades al contraer matrimonio con la actual alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Procuraduría formuló cargos a exfuncionarios de Electricaribe y MinMinas

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exrepresentante legal de Electricaribe, José García Sanleandro (2012-2016), y el exdirector de Energía Eléctrica del Ministerio de Minas y Energía, Rogerio Ramírez Reyes (2014-2016), por presuntas omisiones en el manejo de recursos públicos por valor de $211.227’488.393.

Minjusticia aceptó su asistencia al partido de Colombia y pidió perdón

El nuevo ministro de Justicia, Wilson Ruíz, le ofreció disculpas al país tras reconocer que sí asistió al partido de fútbol que se disputó el pasado viernes 9 de octubre entre la Selección Colombia y Venezuela a pesar de las prohibiciones y las medidas de bioseguridad implementadas para prevenir el Covid-19.  En un corto video, el funcionario mencionó que fue al Estadio Metropolitano de Barranquilla junto a sus dos hijos por invitación de la Federación Colombiana de Fútbol, pues hizo parte de la Comisión Disciplinaria.

Último reporte: 6.061 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este jueves 15 de octubre, Colombia amanece con 930.159 casos de contagio con coronavirus de los cuales 83.085 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 28.306 mientras que 816.667 personas se han logrado recuperar del Covid-19.