Minjusticia aceptó su asistencia al partido de Colombia y pidió perdón

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 14/10/2020 - 12:06
Share
El nuevo ministro de Justicia, Wilson Ruíz, le ofreció disculpas al país tras reconocer que sí asistió al partido de la Selección Colombia Vs. Venezuela.
Minjusticia aceptó su asistencia al partido de Colombia y pidió perdón

El nuevo ministro de Justicia, Wilson Ruíz, le ofreció disculpas al país tras reconocer que sí asistió al partido de fútbol que se disputó el pasado viernes 9 de octubre entre la Selección Colombia y Venezuela a pesar de las prohibiciones y las medidas de bioseguridad implementadas para prevenir el Covid-19. 

En un corto video, el funcionario mencionó que fue al Estadio Metropolitano de Barranquilla junto a sus dos hijos por invitación de la Federación Colombiana de Fútbol, pues hizo parte de la Comisión Disciplinaria. 

"Quiero ofrecer disculpas al país por el episodio ocurrido el pasado viernes cuando fui al Estadio Metropolitano de Barranquilla (Atlántico) en compañía de mis dos hijos a presenciar el partido de la Selección Colombia", expresó.

Según aclaró Ruíz, en ningún momento ha tenido a su cargo investigaciones relacionadas con la reventa de boletas, ni tampoco otros procesos disciplinarios contra los directivos del fútbol.

"Anuncio que ya presenté la renuncia a esa comisión, respetando la transparencia y valores éticos y morales que siempre me han caracterizado", indicó.

El nuevo ministro de Justicia Wilson Ruíz reiteró que durante el tiempo que estuvo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla "cumplió con todos los protocolos y medidas de bioseguridad que se exigen para el manejo de la pandemia". 

"Nuevamente ofrezco disculpas y confirmo mi compromiso con los colombianos, para seguir trabajando en beneficio del país", finalizó. 

Procuraduría le puso la lupa al tema


La Procuraduría General le solicitó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, información relacionada con el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso y asistencia al partido de fútbol Colombia vs Venezuela del pasado viernes.

En la carta enviada al alcalde, el ente de control requirió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

Así mismo, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación del coronavirus.