Las noticias con las que despierta Colombia hoy 18 de agosto

18 Agosto 2021, 07:59 AM
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En un sentido mensaje, el papa Francisco, junto a varios representantes de la Iglesia católica en Latinoamérica, instó este miércoles a la región a vacunarse como un "acto de amor" para proteger al prójimo, en el que subrayó que la inmunización es la "esperanza" para acabar con la pandemia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo la propuesta de una amnistía general en el marco de la conversación que tuvo este lunes 16 de agosto con la Comisión de la Verdad en su residencia, El Ubérrimo. El exmandatario lanzó la proposición luego de ser consultado por el comisionado Leyner Palacios sobre la solución a los conflictos armados en el país.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta con un importante número de tiendas de barrio para conocer su situación económica y dio a conocer la crisis por la que están pasando a causa del covid-19. El 20 % de los encuestados aseguró que las ventas están muy por debajo de lo normal por tres razones principales: "pérdida de poder adquisitivo de los grupos de familia, altas tasas de desempleo, afectaciones por la competencia y temas de inseguridad en los sectores".

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer las cifras de crecimiento económico durante el segundo trimestre del año 2021, y en donde el comercio, la industria y las actividades artísticas fueron sectores claves.  El Producto Interno Bruto de Colombia tuvo un crecimiento de 17,6%, lo que contrasta de manera positiva con cifras del primer trimestre que evidenciaron un crecimiento del 1,1%.

La temporada invernal, sumada a otros factores, nuevamente hace de las suyas en el departamento de Cundinamarca. En esta ocasión, se registraron graves derrumbes en Guayabetal, donde la población ha estado huyendo de sus viviendas por el peligro que corren en el territorio. 

La compañía estadounidense de envío de dinero Western Union anunció la suspensión de transacciones a Afganistán, días después de que el país cayera en manos de los talibanes tras la retirada de las tropas de EE.UU. La decisión supone la eliminación de una de las fuentes de acceso de ayuda financiera para numerosos afganos que reciben dinero de familiares que residen o trabajan fuera del país.

Este miércoles 18 de agosto Colombia amanece con 4.874.169 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 37.410 son casos activos. Mientras que 4.698.770 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 123.688 personas fallecidas asociados con el virus.

KienyKe Stories