Las noticias con las que despierta Colombia hoy 18 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Vie, 18/09/2020 - 07:42
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 18 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Colombia completa 58 masacres en 2020 según Indepaz

La organización Indepaz reveló el informe de masacres que tiene registradas hasta el momento. Con corte al 15 de septiembre han ocurrido durante este año 57 masacres en el país.  Según indicó Indepaz, en estos hechos violentos han muerto 230 personas, es decir que casi por cada día del año ha muerto una persona en medio de una masacre.

Policía se pronunció por video de uniformados disparando en protestas en Bogotá

La Policía Nacional explicó en qué circunstancias los agentes de Policía habrían accionado sus armas de fuego en el CAI de Verbenal de Bogotá; refiriendose al video de la ONG Temblores que reveló el periodista Ariel Ávila en la Revista Semana, el cual muestra a dos uniformados disparando indiscriminadamente en contra de los manifestantes.

Presidente Duque señala afectación a los derechos humanos en Venezuela

El presidente Iván Duque reiteró sus denuncias al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela luego del informe de Naciones Unidas que catalogó al mandatario bolivariano como un criminal de lesa humanidad. El presidente colombiano aseguró que ese informe valida las denuncias que él, como congresista y jefe del Estado, ha hecho en reiteradas ocasiones frente a organismos internacionales.

Carro bomba explotó cerca de un batallón del Ejército en Arauquita

Este jueves 17 de septiembre el Ejército Nacional fue blanco de un nuevo hostigamiento, esta vez en la vereda La Unión del municipio de Arauquita, Arauca, en donde explotó un carro bomba. El vehículo, según los primeros informes, estaba cargado con 10 cilindros bombas y estalló cerca del batallón del Ejército en Arauquita, donde tres personas resultaron levemente heridas, entre ellas una menor de 9 años.

Coronavirus en Colombia: los recuperados llegan a 615.457 personas este 17 de septiembre

Este viernes 18 de septiembre Colombia amanece con 743.945 casos de contagio con coronavirus de los cuales 103.267 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 23.665 mientras que 615.457 personas se han logrado recuperar del Covid-19.