Así amanece Colombia hoy 19 de agosto

19 Agosto 2021, 07:50 AM
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El ‘Plan de Choque’ anunciado este miércoles por Claudia López contra la inseguridad en la capital del país, ha desatado las críticas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El comando articulado entre la Policía Metropolitana, Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación, tiene como objetivo contrarrestar “la  delincuencia” que involucra a población migrante.

Escuche las noticias más importantes del día:

El Gobierno de Colombia anunció que el próximo 7 de septiembre, durante una visita que harán a Bogotá el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y su canciller, Erika Mouynes, lanzará una fuerza de tarea conjunta para combatir el tráfico irregular de migrantes y la trata de personas por parte de mafias dedicadas a ese delito.

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, no tendría que pagar 30 años de cárcel como lo había establecido la Fiscalía, sino 25 años según la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, luego de un recurso de apelación que presentó el Moreno Rojas. Finalmente, el ente judicial redujo la pena que había impuesto la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación en favor de terceros.

Al menos 176 afectados por la ola invernal en Guayabetal calculó la Gobernación de Cundinamarca en su primera balance de la emergencia por los deslizamientos que se han registrado desde el pasado martes 17 de agosto. Un total de 69 familias resultaron damnificadas por la situación. De las 176 personas, 62 son hombres, 54 mujeres, 17 niños, 40 niñas, dos mujeres mayores y un hombre mayor.

Un ensayo realizado en Israel demuestra que la efectividad de la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 es del 86 % en mayores de 60 años, grupo de edad que empezó a recibir en el país esa inyección de refuerzo a finales de julio.

Este jueves 19 de agosto Colombia amanece con 4.877.323 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 36.716 son casos activos. Mientras que 4.702.478 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 123.781 personas fallecidas asociados con el virus.

KienyKe Stories