Así amanece Colombia hoy 2 de agosto

Publicado por: david.palencia el Lun, 02/08/2021 - 07:50
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 2 de agosto

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El colombiano Anthony Zambrano clasificó a la final de la prueba de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, registrando un tiempo de 43.93 para asegurar su cupo en la final de esta prueba que será el próximo jueves 5 de agosto a partir de las 7:00 a.m (hora colombiana).

NOTICIA 2

Un juez de control de garantías declaró ilegales las recapturas de Carolina Galván y Nilson Díaz, mamá y padrastro de Sara Sofía Galván, la niña de dos años que desapareció desde el pasado 15 de enero. La juez decretó la nulidad de la acusación de los dos detenidos porque la comunicación de los cargos efectuada por la Fiscalía General de la Nación el pasado 18 de marzo, no cumplió con los requisitos de claridad y precisión que exige la ley penal y por ende podría afectar el derecho de defensa de los acusados.

NOTICIA 3

El Congreso de la República se alista para el debate de la reforma tributaria 2.0, en la que el Gobierno apunta a recaudar $15,2 billones al año, a través de los 35 artículos que contiene el proyecto.

NOTICIA 4

La Fiscalía General dio a conocer las condenas impuestas en contra de los siete militares del Ejército que aceptaron haber violado a una niña indígena en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda) en junio de 2020. Tras la aceptación de los cargos, el juez 1 promiscuo del circuito de Apía (Risaralda) condenó a seis de ellos, en calidad de coautores, a una pena de 16 años de prisión. El séptimo hombre fue condenado a 8 años de cárcel en calidad de cómplice.

NOTICIA 5

Empezó el retorno voluntario de mil desplazados de seis veredas de Ituango, luego de que se dio un acuerdo con las autoridades luego de once días en los que fueron desplazados por los constantes hostigamientos por parte de grupos armados ilegales, como la disidencia del frente 18 de las Farc y el Clan del Golfo.

COVID

Este lunes 2 de agosto Colombia amanece con 4.794.414 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 71.989 son casos activos. Mientras que 4.587.754 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 120.998 personas fallecidas asociados con el virus.