Así amanece Colombia hoy 21 de junio

Publicado por: david.palencia el Lun, 21/06/2021 - 07:48
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 21 de junio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga Betplay I 2021 al vencer a Millonarios 1-2 en el partido de vuelta de la final en el Estadio El Campín de Bogotá registrando 3-2 el resultado global. Con este título, los ‘pijaos’ consiguieron alzar su tercer campeonato en toda la historia, luego de haberlo conseguido recientemente en el torneo apertura del 2018.

En la Copa América, Perú venció a Colombia en el compromiso jugado en el estadio Olímpico de Goainia de Brasil. A pesar del 2-1 obtendio por la selección inca, la 'tricolor' continua en la segunda posición con cuatro puntos.  El próximo partido de la Selección Colombia será frente a Brasil el miércoles 23 de junio a las 7:00 p.m.

Tras una jornada decisiva en el Congreso de la República, finalmente se hundió el proyecto de ley que buscaba la ratificación del Acuerdo de Escazú, un importante documento que busca garantizar el acceso a la información ambiental, la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en casos relacionados con este mismo asunto en América Latina. 

El Tribunal Superior de Antioquia confirmó la primera condena por acceso ilegal a señales de televisión por suscripción que le fue impuesta a un hombre identificado como Gustavo Adolfo Mejía. Según dijo la Fiscalía, se logró demostrar que el representante legal de una empresa que comercializaba decodificadores actuó de manera ilegal y obtenía la frecuencia de canales internacionales.

Durante la visita al archipiélago de Providencia, el presidente Iván Duque, acompañado por la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, entregó las nuevas aulas que reemplazarán los colegios de la región que resultaron afectados por el paso del huracán Iota.  Este compromiso se da semanas después de conocerse los pocos avances que se habían desarrollado en la isla durante los 100 días de compromiso para reconstruir San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este lunes 21 de junio Colombia amanece con 3.945.166 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 166.231 son casos activos. Mientras que 3.589.895 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 99.934 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News