Las noticias con las que amanece Colombia hoy 3 de marzo

Publicado por: david.palencia el Mié, 03/03/2021 - 07:53
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 3 de marzo

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En la madrugada de este miércoles 3 de marzo llegó a Colombia un nuevo lote con 100 mil vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer procedentes de Bruselas, Bélgica, que serán distribuidas en todo el país y dar continuidad con el Plan Nacional de Vacunación.

El Gobierno Nacional ya estaría trabajando en el decreto para convocar a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, a partir del próximo nueve de marzo. El objetivo es avanzar en la discusión de una eventual reforma a la salud y del proyecto de trabajo en casa. No obstante, el Congreso comienza sus sesiones ordinarias el 16 de marzo, por lo que la idea sería iniciar las discusiones lo más pronto posible. 

Bogotá presentará cambios en las condiciones de pico y placa desde el mes de abril. De momento, las personas que quieran estar exentas de pagar esta medida deben pagar por seis meses 2’066.200, la noticia ahora es que podrán pagar por mes o por semana. Lo anterior quiere decir que ya no habrá que pagar una tarifa fija, de hecho, el objetivo es que más adelante el pago se dependa del tipo de vehículo y por el recorrido que se haga dentro de la ciudad.

Habitantes del municipio de Aquitania, Boyacá, informaron sobre el hallazgo de un ejemplar de Cangrejo Rojo en la Laguna de Tota. Hay preocupación debido a los daños que podría causar el crustáceo en la fauna de ese lugar. Frente a la denuncia que hizo la comunidad a través de redes sociales, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), aseguró que estarán trabajando para identificar la ubicación actual y detallada de esta especie.

Este miércoles 3 de marzo, Colombia amanece con 2'259.599 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 36.490 son casos activos. Mientras que 2'156.057 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 59.972 personas fallecidas asociados con el virus. Además se reportan 169.619 dosis de vacunas aplicadas en el territorio nacional.