Así amanece Colombia hoy 30 de julio

Publicado por: david.palencia el Jue, 30/07/2020 - 07:46
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 30 de julio

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal Kienyke.com:

Excepciones del decreto que amplía la cuarentena hasta el 30 de agosto

El presidente Iván Duque expidió, con la firma de todos los ministros, el Decreto 1076 del 28 de julio de 2020 por el cual se ordenó la ampliación de la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 30 de agosto para proteger a los ciudadanos del Covid-19.

Citan al Gobierno a control político por tragedia en Tasajera

El senador del partido Conservador Efraín Cepeda citó al Gobierno Nacional a un debate de control político para saber cuáles han sido las medidas adoptadas en pro de la comunidad que vive en el corregimiento de Tasajera (Magdalena), lugar en donde se registró la tragedia que dejó más de 40 muertos el pasado 6 de julio.

La estrategia del Gobierno para adquirir eventual vacuna contra el covid-19

El presidente de la República Iván Duque afirmó que el gobierno prepara una estrategia para adquirir las vacunas contra el Covid-19 cuando se generen. El mandatario aseguró que en ese mismo sentido se conformó un comité de expertos en el Ministerio de Salud, que se trata de un comité médico que tendrá la tarea de evaluar los procesos que se están dando en el mundo sobre el desarrollo de vacunas, con el fin de que el país esté al tanto y tenga una aproximación.

Buscan a beneficiarios del Ingreso Solidario que no han reclamado el dinero

Prosperidad Social, ahora la entidad encargada de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias no condicionadas, busca encontrar a los más de 29 mil potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario en Cundinamarca que no han cobrado los pagos. Cabe recordar que el fin de Ingreso Solidario es mitigar en la población más vulnerable los impactos derivados de la emergencia causada por el Covid-19.

Último reporte: 8.670 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este jueves 30 de julio, Colombia amanece con  276.055 casos de personas con coronavirus  de los cuales 123.258 son casos activos. Los fallecidos ascienden a  9.454 mientras que 142.777 personas se han logrado recuperar del Covid-19.