Así despierta Colombia hoy 4 de junio

Publicado por: david.palencia el Jue, 04/06/2020 - 07:42
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 4 de junio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Recapturan a los dos implicados en caso del C.C. Andino

La Fiscalía General de la Nación informó que los dos implicados en el caso del atentado en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, el 17 de junio de 2017, fueron recapturados en la cárcel La Picota. El hecho se llevó a cabo porque existe otra orden de captura proferida por la jueza, Martha Cecilia Paz, por los delitos de terrorismo, homicidio y concierto para delinquir.

En Colombia, más de 1.000 trabajadores del sector salud tienen Covid-19

Más de 1.000 trabajadores del sector de la salud en Colombia están contagiados con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad Covid-19), según reveló el Instituto Nacional de Salud (INS). De acuerdo con las cifras, presentadas en una infografía por parte del organismo, en total son 1.093 los afectados, de los cuales 376 son auxiliares de enfermería, 224 son médicos y 151 son enfermeros.

No le podrán bajar el sueldo si trabaja desde su casa

El ministerio de Trabajo liberó la circular número 41 sobre los derechos y lineamientos para los colombianos que están haciendo teletrabajo o trabajo desde la casa. En este documento se estableció que a los trabajadores no se les podrá bajar o reducir su salario, a menos que haya un acuerdo previo.  De igual manera, hacen un llamado a realizar descansos y pausas activas, así mismo poder compartir con su familia.

Gerente del hospital de Silvania renunció tras recibir amenazas

Nuevamente los profesionales de la salud son blanco de amenazas. Esta vez, la gerente de la E.S.E. Hospital Ismael Silva de Silvania, Cundinamarca, Adriana Carmona, denunció amenazas en su contra y la de su familia por lo que renunció al cargo.

Último reporte: 1.521 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este jueves 4 de junio, Colombia amanece con 33354 casos de personas con coronavirus, 1045 personas fallecidas y 12288 recuperadas.