Así amanece Colombia hoy 6 de julio

Publicado por: david.palencia el Lun, 06/07/2020 - 07:40
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 6 de julio

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

ONU recomienda al Gobierno disminuir uso del Ejército para la seguridad ciudadana

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia (ACNUDH) le hizo la recomendación al gobierno de Iván Duque de “restringir en la mayor medida posible, y de acuerdo con las normas y estándares internacionales, el uso del Ejército en situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana”. La ONU también sugirió reemplazar la supervisión de la Policía Nacional, que está en manos actualmente del Ministerio de Defensa, por el Ministerio del Interior.

Pandemia de Covid-19 podría dejar sin empleo a 8,5 millones de personas: Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que la crisis económica que acarreó la pandemia por coronavirus en el mundo, podría provocar el cierre de 2,7 millones de empresas y la pérdida de más de 8,5 millones de empleos. Según un estudio de la organización establece que por la suspensión parcial o total de las actividades productivas, por las medidas de aislamiento necesarias para la prevención del contagio, resultaron varios sectores económicos afectados.

Falleció el célebre compositor italiano Ennio Morricone

El destacado compositor italiano Ennio Morricone murió a los 91 años, comunicó la cadena Rainews24. Según el medio, el maestro murió la noche del 5 al 6 de julio "debido a las consecuencias de una caída". Morricone es autor de las bandas sonoras de más de 500 películas, dos veces galardón del Oscar y tres veces ganador del Globo de Oro.

Fuertes lluvias en Antioquia dejaron un muerto y 15 municipios afectados

Este fin de semana quince municipios reportaron afectaciones tras las fuertes lluvias y vientos en el departamento de Antioquia, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard) atendió varias emergencias.

Último reporte: 3.721 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este lunes 6 de julio, Colombia amanece con 117.110 casos de personas con coronavirus  de los cuales 64.907 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 4.064 mientras que 47.881 personas se han logrado recuperar del Covid-19.