Último reporte: 3.721 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 05/07/2020 - 18:09
Share
En las últimas 24 horas se presentaron 122 muertes por causa del coronavirus en el país.
pruebas coronavirus

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este domingo 5 de julio 3.721casos nuevos de coronavirus en Colombia y se practicaron 21.000 pruebas.

Con esa cifra el país asciende a un total de 117.110 casos de los cuales 64.907 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 4.064 mientras que 47.881 personas se han logrado recuperar del Covid-19. 

En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento: 

casos nuevos de coronavirus en Colombia 5 de julio de 2020
Créditos:
INS

Hay 540 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Pandemia de Covid-19 podría dejar sin empleo a 8,5 millones de personas: Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que la crisis económica que acarreó la pandemia por coronavirus en el mundo, podría provocar el cierre de 2,7 millones de empresas y la pérdida de más de 8,5 millones de empleos.

Continúe leyendo: Pandemia de Covid-19 podría dejar sin empleo a 8,5 millones de personas: Cepal

Según el estudio de la organización, “más de un tercio del empleo formal y un cuarto del producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe se generan en sectores fuertemente golpeados por la crisis económica derivada por la enfermedad del coronavirus (COVID-19)”.

El estudio establece que por la suspensión parcial o total de las actividades productivas, por las medidas de aislamiento necesarias para la prevención del contagio, resultaron varios sectores económicos afectados.