Así amanece Colombia hoy 8 de marzo

Publicado por: david.palencia el Lun, 08/03/2021 - 07:31
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 8 de marzo

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En las últimas horas, llegaron a Colombia 500 mil nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus de la empresa china Sinovac. Con este envío se completa un cargamento de 1.505.880 vacunas de Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación dispuesto por el Gobierno del presidente Iván Duque.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizarán una serie de marchas y manifestaciones en Bogotá, la cita es a las 2 de la tarde en el Parque Nacional, donde posteriormente se desplazarán a la Plaza de Bolívar en donde se realizará una velatón sobre las 6 de la tarde. Por otro lado, se realizará otra concentración en el Parque San Cayetano, en donde se realizará una caminata y se ubicó una tarima para las mujeres que se organicen en el lugar.

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, propuso una nueva estrategia para enfrentar la complicada situación económica que atraviesa Colombia. Según explicó, se basa en gravar las altas pensiones y subir los impuestos a las personas que reciben elevados salarios. El líder del Centro Democrático señaló que, aunque el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo importante frente a la pandemia, todavía hay millones de hogares pobres que no reciben auxilios oficiales y el 57% de los adultos pobres tampoco recibe beneficios. 

Las autoridades indígenas de Colombia denunciaron que al menos 16 familias han sido desplazadas y otras 214 confinadas en el municipio de Bojayá, departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano. Los hechos violentos también dejan un muerto y dos heridos por un artefacto explosivo. La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) ha reportado la situación de emergencia en esta zona del Pacífico desde enero pasado, debido a la presencia de grupos armados.

Al menos 17 personas murieron y más de 400 resultaron heridas por las explosiones que se produjeron este domingo en una base militar de Guinea Ecuatorial. De acuerdo con informes de la prensa local, al parecer las explosiones se produjeron en el arsenal de la base militar.

Este lunes 8 de marzo, Colombia amanece con 2.276.656  casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 31.706 son casos activos. Mientras que 2.177.199 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 60.503 personas fallecidas asociados con el virus. Además se reportan 296.240 dosis de vacunas aplicadas en el territorio nacional.