Los sucesos con los que despierta Colombia hoy 9 de julio

Publicado por: david.palencia el Jue, 09/07/2020 - 07:39
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 9 de julio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

JEP ordenó entregar información sobre casos de desaparición en la Comuna 13

La Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- ordenó a la Alcaldía de Medellín, al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y a la Fiscalía General de la Nación, entregar en el término de diez (10) días hábiles la información sobre 108 personas víctimas de desaparición forzada en la Comuna 13 de Medellín. Esta petición, que ya había sido hecha en febrero pasado aunque las entidades incumplieron los plazos y las órdenes judiciales, se repite en el marco del estudio de las medidas cautelares que solicitó el Movimiento de Víctimas de Estado (Movice) y que estudia la JEP en 16 lugares del país, en los que se presume que podrían haber restos de desaparecidos por el conflicto armado.

Fuerte sismo en Santander sacudió al centro del país

Un fuerte temblor sacudió al centro del país en la noche de este miércoles 8 de julio.  El sismo de magnitud 5.5 grados en la Escala de Richter se sintió en varias ciudades de Colombia y según el Servicio Geológico el epicentro fue el municipio de Zapatoca, Santander.

Condenaron al exdirector de la Universidad Distrital a 14 años de prisión

La Fiscalía General de la Nación informó que ya condenaron al exdirector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Wilman Muñoz, a 14 años y siete meses de prisión, por los delitos de peculado, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Solicitan citar al Senado para discutir presencia militar de EE.UU. en Colombia

El senador Iván Cepeda solicitó al presidente del Senado, Lidio García, citar de manera inmediata a plenaria para una sesión de moción de observación con el fin de examinar la información sobre la brigada militar de Estados Unidos en Colombia.

Último reporte 8 de julio: 4.144 casos de coronavirus en Colombia

Este jueves 9 de julio Colombia amanece con 128.638 personas contagiadas con coronavirus, de los cuales 70.213 son casos activos, 4.527 fallecidos y 53.364 personas  se han recuperado del Covid-19.