Las nuevas medidas de la ampliación de la cuarentena marcan la agenda en Colombia hoy 20 de mayo

Publicado por: david.palencia el Mié, 20/05/2020 - 07:41
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 20 de mayo

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Así funcionará el aislamiento inteligente a partir del 1 de junio

Entre los anuncios más importantes que hizo el presidente Iván Duque este martes, además de la extensión de la cuarentena, están las nuevas medidas de la fase del aislamiento que permitirá la reactivación de nuevos sectores de la economía desde el 1 de junio.

La próxima semana llegarán más vuelos de carácter humanitario al país

La Cancillería anunció que con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia continuarán trabajando en vuelos de carácter humanitario para ayudar a los colombianos que no han podido regresar al país debido a la emergencia generada por el Covid-19. Hasta la fecha y en más de 40 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 5.200 colombianos, y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 900 más.

Iván Moreno no tendrá casa por cárcel y debe seguir en prisión

Pese a que el juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá otorgó el beneficio de casa por cárcel a Iván Moreno Rojas, condenado a 14 años por el 'carrusel de la contratación', deberá seguir en prisión por el caso del contrato de ambulancias que firmó la Secretaría de Salud de Bogotá en 2009. Según la investigación, Iván Moreno habría desviado el proceso de licitación convocado por la Secretaria de Salud, para adjudicarle el contrato a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá, a cambio del cobro de una comisión del 10 % del valor total del contrato.

Asesino de dos estudiantes de la UIS fue condenado a 45 años de cárcel

Un juez de conocimiento de Bucaramanga condenó a 45 años y 2 meses de prisión a Argemiro Urrego Carmona por su responsabilidad en el feminicidio de Manuela Betancourt y Paola Cruz Ariza, dos universitarias de 21 y 22 años de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ocurrido el pasado 7 de febrero.

Último reporte: 640 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este miércoles 20 de mayo, Colombia amanece con 16935 casos de personas con coronavirus, 613 personas fallecidas y 4050 recuperadas.