Las noticias del día en Colombia hoy 1 de junio

Publicado por: david.palencia el Lun, 01/06/2020 - 17:59
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 1 de junio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Mapa: Se reportan 30.493 casos de coronavirus Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este lunes 1 de junio 1110 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 30 personas perdieron la vida y se procesaron 9325 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total 30493 personas contagiadas, 969 fallecidos y 9661 personas que se han recuperado del  virus. Según el último reporte en el país hay 231 territorios conglomerados.

Coronavirus habría llegado al país en febrero y no en marzo

Un análisis de la Universidad del Rosario, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ichan School of Medicine at Mount Sinai de Estados Unidos, reveló que el primer evento de introducción del Covid-19 al país pudo ser el 17 de febrero. Según el estudio la infección se detectó en Caldas y habría llegado desde Francia.

Congresistas piden claridad sobre entrada de tropas de EE.UU. a Colombia

Más de 50 congresistas pidieron al presidente Iván Duque información sobre el anuncio que hizo la embajada de Estados Unidos en Colombia sobre la presencia de tropas de ese país en el territorio nacional. A través de un derecho de petición, los legisladores le recordaron al mandatario que de acuerdo a la Constitución Política es atribución del Senado, “permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República".

Denuncian un "falso positivo" con líder indígena en Norte de Santander

El pasado domingo 31 de mayo el líder indígena y dirigente de la Nación U'wa, Joel Villamizar, fue asesinado en el municipio de Chitagá, Norte de Santander. De acuerdo con la Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos U'wa, el homicidio ocurrió en medio de operaciones militares del Ejército Nacional. Las autoridades indígenas señalaron que el asesinato del  líder indígena, sería un "falso positivo".