El pago de la prima y el regreso del fútbol son noticia en Colombia hoy 26 de mayo

Publicado por: david.palencia el Mar, 26/05/2020 - 17:11
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 26 de mayo

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.fm:

Último reporte: 1.022 casos nuevos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este martes 26 de mayo, 1022 casos nuevos de coronavirus en Colombia y se practicaron 10306 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total de 23003 casos de infectados, 776 personas han perdido la vida y 5511 se han logrado recuperar del Covid-19. En el reciente informe se reporta 357 casos nuevos en Bogotá, Valle (183), Barranquilla (93), Atlántico (73), Antioquia (72), Cartagena (71), Cundinamarca (49), Amazonas (29), Santa Marta (15), Nariño (13),Tolima (13),Chocó (12), Magdalena (9), La Guajira (5), Cesar (5), Huila (4), Boyacá (4), Cauca (3),Meta (3), Caldas (2), Caquetá (2),Bolívar (2), Norte de Santander (2) y Córdoba (1).

“La prima de junio se debe pagar”: Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque afirmó este martes 26 de mayo que los empresarios deben garantizar el pago de la prima de junio a los trabajadores colombianos, pero está de acuerdo en encontrar herramientas con los empleados para hacerlo. En las últimas semanas el pago de la prima de junio ha sido una de las mayores preocupaciones de algunos gremios que le solicitaron al Gobierno Nacional aplazar el pago debido a la crisis del Covid-19.

Por primera vez las UCI de Bogotá alcanzan el 40 % de ocupación

La alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo un llamado a los bogotanos sobre la importancia del autocuidado y el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio,  tras conocer que las UCI de Bogotá alcanzaron el 40 % de ocupación al finalizar el puente festivo. Una cifra que se presenta por primera vez desde que el coronavirus se reportó en la capital colombiana.

¡Atención! Así regresaría el fútbol colombiano

El Ministerio del Deporte dio luz verde para los equipos, jugadores de fútbol y la Dimayor, para que el fútbol colombiano regrese a las canchas luego de más de dos meses de inactividad. Blu Radio dio a conocer que a partir del 8 de junio se harán entrenamientos de manera individual y luego en colectivo.

Preocupación por contagio de coronavirus en un asilo de ancianos en Cali

La secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres, confirmó el contagio de seis personas  con coronavirus en un asilo de ancianos en la ciudad. De acuerdo con la funcionaria, las personas fueron trasladadas a un lugar de aislamiento adaptado por la Red de Salud el Norte, donde se les brindará toda la atención necesaria.