Jornada de movilizaciones y otras noticias que marcan la agenda hoy 19 de noviembre

Publicado por: david.palencia el Jue, 19/11/2020 - 07:35
Sharekyk
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 19 de noviembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Este jueves 19 de noviembre se realizará una nueva jornada de protestas en las principales ciudades del país, las cuales fueron convocadas por el comité del paro Nacional en donde se encuentran reunidas las  organizaciones sindicales, indígenas, estudiantiles, de mujeres, afro, productores campesinos, sociales, agrarios, entre otros sectores.

La Corte Suprema de Justicia emitió una dura respuesta a la Unión Interparlamentaria luego de que esta aceptara para su estudio una denuncia que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez por las supuestas irregularidades que se presentaron en medio del proceso por presunta manipulación de testigos mientras este estuvo en la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNtech informaron mediante un comunicado de prensa que la efectividad de su potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) es del 95%. Debido a estos resultados favorables, la empresa Pfizer busca pedir a las autoridades sanitarias estadounidenses la aprobación de emergencia de su vacuna en “los próximos días”, aunque no se conoce la fecha específica en la que realizarían la solicitud.

Las lluvias de la temporada invernal han cobrado víctimas fatales y dejado familias sin vivienda en varias zonas del país. Esta vez la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander sufrió los estragos de una inundación que hasta el momento deja seis fallecidos, ocho desaparecidos y al menos unas 1500 familias afectadas.

Este jueves 19 de noviembre Colombia amanece con 1'218.003 casos de contagio con coronavirus de los cuales 55.471 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 34.563 mientras que 1'125.184 personas se han logrado recuperar del Covid-19.