Alivios económicos en cuarentena marcan la agenda del día en Colombia

Publicado por: david.palencia el Jue, 26/03/2020 - 07:42
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 26 de marzo

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com.

Gobierno anuncia alivios para pagar recibos de agua y luz

El presidente Iván Duque anunció un alivio en el pago de servicios de agua y luz durante cuarentena. Recibos de abril de estratos 1 y 2 podrán pagarse en 36 cuotas de $600 y no se cobrará penalidad.

Alcaldía de Bogotá modificó el calendario de pago de impuestos para el año 2020

La Alcaldía de Bogotá anunció las nuevas fechas de pago de los impuestos en Bogotá para los estratos 1 y 2 que estaban programados para marzo y abril.  Además la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también anunció que las familias pobres recibirán 423 mil pesos para garantizar alimentación y techo durante los 23 días de la cuarentena.

Sube el número de contagiados por coronavirus en Colombia, ya son 470 casos

Un nuevo reporte brindó este 25 de marzo el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud sobre nuevos casos de coronavirus en el país.  En este informe se registran 92 casos nuevos de personas con el Covid-19 y se encuentran repartidas en los siguientes lugares: Bogotá (49), Antioquia (7),Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4),Risaralda (2),Barranquilla (2),Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1),Boyacá (1),Atlántico (1),Caldas (1),Meta (1) y Cundinamarca (1).

Hombre asesinó a tres mujeres en el sur de Cartagena

Un triple homicidio se presentó en el barrio El Carmelo, en Cartagena. Según las autoridades, un hombre asesinó a su esposa, su suegra y su cuñada. El hecho ocurrió cuando la compañera sentimental del presunto asesino llegó hasta su casa en compañía de su mamá y su hermana y tras una discusión con el agresor, este sacó una pistola y disparó indiscriminadamente en contra de las mujeres.