¿Por qué la Universidad Nacional y la Fiscalía son noticia?

Publicado por: david.palencia el Mié, 08/04/2020 - 07:36
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 8 de abril

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

U. Nacional tiene casi listo novedoso equipo ante emergencia por coronavirus

La Universidad Nacional (UNAL) de Colombia tiene casi listo una especie de ventilador automático para atender los eventuales pacientes afectados con el COVID-19 en el país. El respirador que ofrecería asistencia no invasiva, sería ideal para ayudar en la descongestión de hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en medio del incremento de casos por la pandemia.

El choque entre Minjusticia y la Fiscalía por excarcelación de presos

La posibilidad de una excarcelación masiva tiene enfrentados al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación debido a que esta última considera que no es una medida oportuna para prevenir y enfrentar el Covid-19 en los centros penales del país.

El Icfes aplaza inscripción a las pruebas Saber 11 de este año

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, informó este 7 de abril que se aplaza el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario A, que estaba previsto para iniciar el lunes 20 de abril. La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional.

102 municipios de Cundinamarca recibirán $100 millones para enfrentar el coronavirus

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció que en una sesión extraordinaria se aprobó la designación de millonarios recursos para más de cien municipios del departamento, con el fin de que estos puedan atender las necesidades que se presenten frente a la emergencia ocasionada por el Covid-19. 

Reportan 201 casos nuevos de infectados por coronavirus en Colombia

En el decimoquinto día de cuarentena nacional, Colombia amanece con 1780 casos de personas con coronavirus, 50 personas fallecidas y 100 recuperadas.