¿Por qué el aborto es noticia en Colombia?

Publicado por: admin el Mié, 19/02/2020 - 11:48
Share
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:
¿Por qué el aborto es noticia en Colombia?
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En dos semanas la Corte discutirá sobre el aborto

En la Corte Constitucional se discutirá la ponencia del magistrado Alejandro Linares que busca despenalizar totalmente el aborto durante los primeros tres meses de gestación. Kienyke.com pudo conocer por una fuente de la Corte, que será en aproximadamente dos semanas que los magistrados debatirán sobre la posibilidad de que las mujeres interrumpan voluntariamente su embarazo y lo hagan sin justificar las tres causales que hoy existen en la ley. El presidente Iván Duque dejó clara su posición frente al tema, refiriendose a que salirse de las tres causales que hacen parte del debate (peligro en la vida de la madre, malformación genética no compatible con la vida y violación) podría generar un impacto en el pueblo colombiano.

MinSalud elimina los recobros en medicamentos en las EPS

A partir del 1 de marzo empezarán a regir las resoluciones 205 y 206 de 2020 con las que el Ministerio de Salud pretende entregar un presupuesto máximo a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), el cual será transferido mensualmente para el cubrimiento y la contratación de todos los servicios y medicamentos que requieran los colombianos. Con la aplicación de estas normas se eliminarán los recobros que hacen las EPS cuando dan un servicio o proveen medicamentos por fuera del cargo a la Unidad de Pago por Capitación.

Camioneros piden alternativas ante Decreto 840

Kienyke.com conversó con Miguel Durán, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y afirmó que la nueva norma traerá afectación al abastecimiento del comercio y de los alimentos para los ciudadanos, y además considera que debería adoptarse medidas diferentes a las restricciones para asegurar el cumplimiento del servicio publico y a su vez la protección del medio ambiente.

Aprueban dos proyectos productivos para excombatientes

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó dos nuevos proyectos productivos para excombatientes de los departamentos de Sucre y Arauca. Estos se suman a los 47 proyectos colectivos que ya existían y que benefician a cerca de 2.480 personas.