¿Por qué el salario mínimo es noticia?

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 10:06
Share
Conozca las noticias más importantes del día.
¿Por qué el salario mínimo es noticia?

Escuche  las noticias más importantes del día en Colombia, en nuestro portal KienyKe.com.

Las propuestas del aumento al salario mínimo

La mesa de concertación para el aumento del salario mínimo se encuentra en este momento discutiendo y revelando las cartas de lo que cada una de las partes considera debe aumentar el salario para el próximo año. Los sindicatos anunciaron que presentarán una propuesta conjunta y que estaría por encima del 10 %. En cambio, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) estaría pensando en una propuesta del 4.5%.

Este es el Acuerdo de Escazú que genera optimismo

El presidente Iván Duque, aseguró que firmará esta semana el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú. El histórico tratado, ya firmado por 21 países latinoamericanos y ratificado por otros cinco, impone obligaciones para proteger de amenazas y ataques a defensores del ambiente.

Edna Bonilla liderará la educación en Bogotá

La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López designó a Carolina Urrutia como la próxima secretaria de Ambiente de Bogotá. Urrutia trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente en México, en el Banco Mundial, y en el ministerio de la Defensa Nacional. López también designó a la profesora Edna Bonilla como la próxima secretaria de Educación, quien es contadora pública y en el campo académico, se desempeñó como docente asociada de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional y profesora visitante de Sciences Po, en Poitiers – Francia.

Violencia en Bajo Cauca ocasionó desplazamiento masivo

La delicada situación de orden público que se ha registrado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, ha ocasionado el desplazamiento de más de 100 personas, producto del enfrentamiento entre actores armados que delinquen en esa zona del departamento. Uno de los hechos más graves en la región fue el asesinato de tres mineros, en zona rural de Tarazá, quienes fueron sacados por la fuerza por parte de hombre armados, causándoles la muerte.