Presidente Duque tilda de "cobarde" ataque del ELN

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:
El Eln n
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Eln no quiere acercarse a la paz: Duque

El presidente de la República Iván Duque tildó de “cobarde” el ataque que realizó el Eln este jueves en el municipio de Cubará, Boyacá. Además, rechazó el comportamiento del grupo guerrillero porque, según él, se contradicen entre lo que dicen y lo que hacen.

Claudia López y Angélica Lozano darán el sí en el altar

La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López y su pareja la senadora Angélica Lozano tomaron la decisión de casarse a pocos días de que López se convierta en la primera mujer alcaldesa de la capital del país. El compromiso lo anunció la periodista Diana Calderón en su programa en Caracol Radio ‘Hora 20’ en la noche de este jueves. La unión se hará el próximo lunes, sin embargo se espera que confirmen más detalles del compromiso en los siguientes días.

Dos medidas más anticorrupción se aprueban en el Congreso

En el Congreso de la República se siguen sumando medidas anticorrupción que pretenden implementar a los futuros parlamentarios y para mejorar la transparencia en la contratación estatal. En primer lugar, con 111 votos las plenarias de Cámara y Senado aprobaron unánimemente la conciliación del proyecto que obliga a los congresistas y a los funcionarios de alto nivel a que su declaración de renta sea pública. Por otro lado, con 107 votos a favor y dos en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de Pliegos Tipo, cuyo objetivo es que las licitaciones no se diseñen a la medida de un solo oferente, sino que todos los participantes gocen de igualdad de condiciones.

13 alcaldes alcaldes de Antioquia capturados por corrupción

La reciente captura del alcalde del municipio de Murindó se suma a la larga lista de los mandatarios antioqueños que están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción. Se trata de Jorge Eliécer Maturana, alcalde de este municipio ubicado en el Urabá antioqueño. El mandatario quien fue capturado junto con dos personas más, es investigado por presunta corrupción en la construcción de un almacén en la localidad. En el departamento de Antioquia son más de 13 alcaldes los que se encuentran investigados por hechos relacionados en actos de corrupción.
Más KienyKe
Un antiguo video de Shakira tras el terremoto de Armenia de 1999 volvió a circular luego de su reciente visita al Chocó.
Isabella Atehortúa se casó con Lorenzo Castillo en Bogotá. La presentadora espera a su primer hijo, Vicente, y celebró su matrimonio con una ceremonia íntima.
La Fuerza Pública utilizará las aeronaves en labores de inteligencia, vigilancia y operaciones contra el narcotráfico y grupos armados.
La capital de Santander ha recolectado más de 100 toneladas de alimentos, productos de aseo y otros elementos para las familias afectadas por el terremoto.