Rusia anuncia vacuna contra el COVID-19 y otras noticias que marcan la agenda del día

Publicado por: david.palencia el Mar, 11/08/2020 - 07:42
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 11 de agosto

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Primera vacuna contra el COVID-19 ya fue registrada en Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus. El mandatario agradeció a todos los científicos que trabajaron en la creación de la vacuna. Por su parte, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, confirmó que la vacuna de Gamaleya mostró su alta eficacia y seguridad en las pruebas clínicas llevadas a cabo.

CNE abrió indagación preliminar contra Iván Duque por 'ñeñepolítica'

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una indagación preliminar contra el presidente de la República Iván Duque Márquez por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas, para el periodo constitucional 2018 – 2022. La investigación estaría relacionada con la ñeñepolítica.

Estas son las fechas de reapertura de restaurantes a cielo abierto en Bogotá

El ministro de Salud Fernando Ruiz indicó que las cifras de la pandemia en Bogotá permitirá el inicio de planes pilotos para la reactivación económica de la ciudad y afirmó que se acordó con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, abrir el 1 de septiembre la primera ruta aerea de prueba entre Bogotá y una ciudad con menor afectación del Covid-19.

EPM demandará a Hidroituango por millonaria suma de dinero

Por la emergencia provocada el 28 de abril de 2018 en el proyecto Hidroituango, que provocó un retraso en la entrada comercial del proyecto, la Alcaldía y Empresas Públicas de Medellín demandarán a los constructores, aseguradores, interventores y diseñadores por 9,9 billones de pesos.

Coronavirus en Colombia: ¿cuántos casos nuevos hubo este 10 de agosto?

Este martes 11 de agosto, Colombia amanece con 397.623 casos de personas con coronavirus  de los cuales 162.155 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 13.154 mientras que 221.485 personas se han logrado recuperar del Covid-19.