
De la niña que se hizo famosa con canciones como ‘Cerveza, Cerveza’ y ‘La Tetita’ no queda nada. Wendy Sulca decidió volver a la música con una imagen renovada que le ha gustado a sus seguidores, poque luego de varios años de estar alejada de la industria, regresó como una mujer atrevida y sensual.
Este año la cantante peruana lanzó la canción 'Eso ya fue' y los comentarios no se hicieron esperar: "Así es como se reinventa una artista tras ser criticada por sus inicios. Enhorabuena, al final estás recogiendo tus frutos Wendy", "Tiene buen sonido y ritmo, apoyo el talento peruano", son algunos de los comentarios que recibió de sus seguidores en redes sociales.
Este nuevo sencillo nació como una iniciativa para reinventarse y que la desenmarcaran de la música con la que inició. En una entrevista con La Hora Revuelta la cantante aseguró: "Cuando iba a conciertos la gente siempre me pedía ‘La tetita’ y ‘La cerveza’, y (entonces) nació esta canción, que justo dice: ‘no me pidas la tetita que ya fue”.
[single-related post_id="1015342"]
En medio de la entrevista, Wendy Sulca aprovechó para responderle a sus críticos: "Yo empecé cantando folclor, de ahí hice algunos covers y luego hice pop. Hay mucha gente que piensa que me desligué de mis raíces y que ya no me siento orgullosa de mi identidad, pero es todo lo contrario".
Agregó que hace poco lanzó dos canciones: 'Mi tierra' que fue dedicada a sus raíces e identidad y grabó el video en el pueblo de sus padres, Ayacucho u 'Siempre podemos bailar', una canción que fiesta que tuvo la colaboración de Rubén Albarrán de Café Tacuba.
"La gente solo ve lo de ahora y no ve lo que he venido haciendo”, agregó.https://www.youtube.com/watch?v=3R4fmUEGowA "Han pasado muchos años desde que comencé con mi carrera y ahora tengo otros gustos musicales que quiero reflejar en mis canciones como el género urbano, aunque siempre incorporando sonidos andinos (...) que son parte de mi identidad y me hacen sentir muy orgullosa", dijo la artista en el medio peruano La República.