Mundial 2026

La inseguridad en Bogotá es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía. Robos a mano armada, atracos a negocios, hurto de celulares y automotores son algunos de los delitos de alto impacto que aquejan a la población capitalina. 

El alcalde de la localidad de Chapinero Oscar Ramos conversó con Kienyke.com acerca de las iniciativas de convivencia y seguridad que se vienen gestando desde la entidad que lidera y manifestó que ningún proyecto ciudadano es viable si el sistema judicial no imparte las penas pertinentes. 

“Nada de esto es posible si no hay una justicia rápida, si estas personas que son encontradas realmente son judicializadas (...) no hay nada más doloroso que todo este esfuerzo institucional que compartimos y que nos podamos judicializar, que no podamos tener una acción contundente desde la justicia”  manifestó el funcionario. 

Vea a continuación la entrevista completa con Oscar Ramos: 

Más KienyKe
Los jóvenes desaparecieron tras salir en una moto acuática en Barú. El presidente celebró su hallazgo.
Sobrevivientes del doble terremoto cuentan su drama. Cuentan su dolor por perderlo todo.
El Ejército destruyó 81 unidades de minería ilegal en Chocó y afectó rentas criminales del Clan del Golfo.
La misión humanitaria transporta alimentos, medicamentos y elementos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas por los terremotos. En el vuelo de regreso viajarán 47 colombianos que decidieron retornar al país.