A la cárcel hombre que asesinó a hincha del América de Cali

Publicado por: maria.vargas el Dom, 01/03/2020 - 15:12
Sharekyk
Estos hechos ocurrieron el pasado jueves 27 de febrero en Candelaria, Cali.
cárcel presunto homicidio

Juez de Palmira en Valle del Cauca envió a la cárcel a Hency Jinior Hurtado S, quien es presunto responsable del asesinato de Juan Sebastián Alegría Herrera de 17 años e hincha de América de Cali.

Estos hecho ocurrieron el pasado jueves 27 de enero en el municipio de Candelaria en Cali y generó el repudio de los ciudadanos, y hasta propusieron suspender el encuentro deportivo entre América de Cali vs. Deportivo Cali.

 

Hurtado será judicializado por homicidio agravado. 

Las autoridades han hecho llamados de calma a los ciudadanos y en especial a los hinchas para no caer ni hacer ningún tipo de provocación que termine con el asesinato de jóvenes.

Es el segundo caso de captura de hinchas que han asesinado en medio de un ambiente deportivo.

El pasado 8 de febrero un hincha del Deportivo Cali con tan solo 15 años de edad aceptó haber asesinado a Arley Andrés Carvajal Escobar hincha del América de Cali luego de haberle propinado varias puñaladas cerca al estadio Palma Seca en Palmira.

¿Y el pacto de paz entre los hinchas?

La Alcaldía de Cali junto a la Policía, e hinchas de los dos equipos el pasado jueves 27 de febrero firmaron un pacto de paz para que no se presenten estos hechos, sin embargo no ha tenido ningún efecto entre hinchas de estos dos clubes que se enfrentan en diferentes calles de Cali a lanzarse piedras o puñaladas. 

Hasta el momento ninguno de los dos equipos se ha manifestado contra estos hechos que generan un repudio en la sociedad y con ello la incógnita de cuál es el trabajo social que hay en las 'barras bravas' y su comportamiento en las comunidades.