Los detalles del atroz asesinato de Brenda Micaela Gordillo

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 09/03/2020 - 09:02
Share
La mujer fue asfixiada y descuartizada por su novio.
Crimen Brenda Micaela Gordillo

Familiares, amigos y conocidos de Brenda Micaela Gordillo salieron a las calles de la provincia de Catamarca (Argentina) para exigir justicia por su cruel asesinato y por el de miles de mujeres en ese país. 

La joven, de 25 años de edad, fue asfixiada hasta la muerte y descuartizada. Algunos de sus restos fueron quemados en una parrilla y otros distribuidos en contenedores de basura. El novio de la víctima, Naim Vera, sería el responsable de los hechos. 

Todo ocurrió el pasado sábado 29 de febrero en un apartamento de la familia del presunto asesino de 19 años. Se dice que Brenda Micaela llegó a la residencia para reunirse con él y hablar sobre un posible embarazo. Al parecer, esto generó una fuerte discusión entre los dos, ya que Naim le habría dicho que abortara porque “su relación no era formal”.

Lea también: El acoso telefónico, un delito constante en Colombia

En ese momento el sujeto la habría agarrado por el cuello para que no volviera a respirar. Se presume que, tras confirmar que estaba muerta, envolvió el cadáver en unas sábanas y lo intentó quemar en una parrilla; como no lo logró, la descuartizó y repartió los restos en bolsas de basura.

Naim Vera trató de evadir su responsabilidad pero horas más tarde se entregó a las autoridades. Aunque en un principio dijo que Brenda Micaela se había caído por las escaleras, después confesó los detalles del brutal crimen.

La autopsia reveló que Brenda Micaela falleció por asfixia mecánica y que tenía restos de piel del asesino en sus uñas porque trató de defenderse. Además, confirmó que no estaba en estado de embarazo, lo que generó dudas sobre el motivo de la discusión.

  

Varios medios locales que han recogido datos sobre esta macabra historia cuentan que, días antes, Naim le contó a uno de sus amigos que tenía pensado matar a su novia. 

"Hace algunos días me dijo: ‘Me mato yo o la mato a ella’. Yo le dije que estaba loco, que no se mande ninguna cagada. Incluso me pidió plata pero no le di. Jamás pensé que podía pasar algo así”, dijo un amigo de Naim según la declaración testimonial a la que tuvo acceso el portal Infobae.

Además: Cárcel para presunto asesino de dos hinchas del América

Luego de que se conociera el asesinato de Brenda Micaela salieron a la luz unas publicaciones que hizo Naim en su cuenta personal de Twitter. En algunas, paradójicamente, rechazaba los actos de violencia contra la mujer.

 

Niam Vera

Escuche las noticias más importantes del día: