Así se robaron $1.200 millones de un carro de valores

Vie, 22/12/2017 - 10:54
Mientras la mayoría de los bogotanos dormían, en el sector de Galerías, en el oriente de Bogotá se produjo un misterioso robo. Las autoridades aún no entienden cómo pudo ocurrir, pero lo que sí
Mientras la mayoría de los bogotanos dormían, en el sector de Galerías, en el oriente de Bogotá se produjo un misterioso robo. Las autoridades aún no entienden cómo pudo ocurrir, pero lo que sí es cierto es que los ladrones se hicieron la navidad. La policía aún está investigando cómo es posible que dos guardas de un carro de valores, que acostumbran transportar grandes cantidades de dinero, dejen un vehículo de valores abierto en la mitad de una vía principal. Las autoridades también se preguntan porque salieron con tulas de dinero a dejarlas en un lugar y cuando volvieron, supuestamente, las puertas del vehículo estuvieran abiertas sin el dinero adentro. La cantidad que se perdió fue de $1.200 millones de pesos. Los dos hombres encargados del vehículo llegaron al centro comercial Galerías para dejar parte de lo que transportaban, según ellos cuando bajaban a la carrera 24 con calle 53 el camión blindado estaba con las puertas abiertas. [single-related post_id="800633"] El comandante operativo de la policía de Bogotá, coronel Daniel Gualdrón explicó: "Un vehículo de la empresa Blinks llegó a recoger un dinero a Cine Colombia, bajan los dos custodios y encuentran el vehículo abierto". Cuando los dos sujetos verificaron el carro, todo el dinero que llevaban desapareció en inmediatamente llamaron a la policía. Gualdrón añadió que no hubo armas, ni intimidación. Aún se están verificando los videos que las cámaras del sector para determinar el momento exacto del robo.

¿Cómo es un carro de valores por dentro?

Estos automotores están divididos en cuatro secciones: motor, cabina, cuarto de tripulación y caja de valores. Cada una está recubierta con capas de blindaje y están aisladas una de la otra. Solo se puede ingresar a la caja de valores cuando el resto del carro está cerrado. Además cada movimiento es monitoreado por la empresa lo que hace que la versión de los dos hombres que estaban en el carro pierda credibilidad. Las autoridades seguirán en la búsqueda de los responsables.
Más KienyKe
En Colombia, una fecha que debería estar marcada por el amor, la gratitud y la celebración familiar se ha convertido, paradójicamente, en uno de los días más violentos del año.
Conozca cómo puede solicitar la visita y encuesta del Sisbén.
El papa León XIV ofició misa este domingo junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas.
Los estafadores pueden utilizar prefijos internacionales a la hora de hacer de las suyas, conozca el listado.
Kien Opina