Capturados tres alcaldes de Antioquia por presunta corrupción

Mié, 21/08/2019 - 09:35
Las autoridades en Antioquia capturaron a tres alcaldes del departamento, al parecer, por estar vinculados en escándalos de corr
Las autoridades en Antioquia capturaron a tres alcaldes del departamento, al parecer, por estar vinculados en escándalos de corrupción. Se trata de los alcaldes de los municipios antioqueños de San Carlos, Luz Marina Marín Daza; La Pintada, César Augusto Zapata Pérez y Jardín, William Enrique Rendón Agudelo, quienes fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación. Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación, los mandatarios locales habrían incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho. Además de los mandatarios, también fueron capturados 11 personas más que estaban vinculados a la Contraloría departamental de Antioquia. [single-related post_id="1163999"] Estas capturas se  dan luego de los allanamientos que hizo el ente investigador en la sede de la Contraloría de Antioquia y en los que se revisaron contratos, archivos físicos y la información digital. Las personas capturadas serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías de la ciudad de Medellín. Estos no son los únicos alcaldes de Antioquia que se han visto envueltos en líos jurídicos con las autoridades.  Es de anotar que  los alcaldes de Bello, Envigado, Barbosa, Nechí, Cáceres, también están siendo investigados por las autoridades.
Más KienyKe
La calificadora resaltó la implementación de soluciones de inteligencia artificial que mejoraron la eficiencia dentro del modelo de negocio, siendo pieza clave en un contexto económico marcado por la reactivación del crédito.
La Policía Nacional rescató a Yennis Vanessa Salazar en una operación conjunta del Gaula, Copes y Fuerza Aeroespacial en El Carmen, Norte de Santander.
El Ministerio de Defensa finalizó un proceso sancionatorio por incumplimientos en el contrato de mantenimiento de la flota MI-17, reafirmando su compromiso.
La revisión incluye todas las ‘green cards’ de migrantes provenientes de países catalogados como “de preocupación”, tras el ataque a dos agentes cerca de la Casa Blanca.
Kien Opina