Condenan a cabo del Ejército por crimen de Dimar Torres

Jue, 28/11/2019 - 06:58
La Fiscalía General de la Nación informó que el cabo segundo del Ejército Nacional, Daniel Eduardo Gómez Robledo, fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del excom
La Fiscalía General de la Nación informó que el cabo segundo del Ejército Nacional, Daniel Eduardo Gómez Robledo, fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arévalo.  El ente investigador indicó que Gómez Robledo aceptó vía preacuerdo su responsabilidad por el delito de homicidio en persona protegida. Además mencionó que esta persona pagará su sentencia sin ninguno de los beneficios penales que establece la justicia. La condena en contra de Gómez Robledo se deriva de lo ocurrido el pasado 22 de abril de este 2019 en la vereda Carrizales del municipio de Convención, Norte de Santander, lugar en el que fue asesinado el exguerrillero Torres Arévalo. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1200088389434904576 El ente acusador resaltó que esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), creada para esclarecer hechos de violencia contra desmovilizados de las Farc después de la firma del Acuerdo de Paz. La Fiscalía mencionó que por estos hechos está pendiente la programación de audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra del coronel del Ejército, Jorge Armando Pérez, quien estaría involucrado en la retención, tortura, asesinato y ocultamiento del cuerpo del excombatiente. Estas diligencias también irían en contra de tres soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 (Batot-11).
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.