Denuncian violación en fiesta de fin de año de la Policía

Lun, 24/12/2018 - 07:15
Una teniente de la Policía, que por seguridad prefirió reservar su nombre, aseguró hacer sido violada por uno de sus superiores durante la fiesta de Despedida de la Institución en Valledupar, el p
Una teniente de la Policía, que por seguridad prefirió reservar su nombre, aseguró hacer sido violada por uno de sus superiores durante la fiesta de Despedida de la Institución en Valledupar, el pasado 23 de noviembre. El abogado Nixon Forero, defensor de la víctima aseguró a la W Radio, que todo comenzó cuando a pesar de estar bajo una incapacidad médica, la teniente es obligada a asistir a la fiesta de fin de año por orden del comandante de la Policía del Cesar, el coronel Mauricio Pedraza. Luego, en la madrugada del 24, se trasladaron al casino de la Policía, para continuar la reunión en la piscina, según la instrucción de los comandantes. [single-related post_id="1004537"] “Él cogió mi celular que se encontraba sobre la mesa y se dirige a su habitación, y es por ese motivo que yo salgo detrás suyo para reclamarle mi teléfono”, describió la uniformada y agregó que cuando entró al cuarto “me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este en contra de mi voluntad me accede carnalmente”, contó la víctima.
Forero indicó que luego de denunciar el caso frente a sus superiores, la teniente acudió a Medicina Legal, donde el dictamen evidencia abuso.
Según afirma el abogado defensor, la teniente fue agredida por el capitán puesto que éste le provocó hematomas en el brazo izquierdo y en sus genitales. La víctima dijo que teme por su vida y por eso hizo un llamado a la vicepresidencia de la República para que revise de cerca lo sucedido. Frente a la solicitud, la vicepresidenta Marta  Lucía Ramírez dijo:
Más KienyKe
‘El turismo en el Chocó va más allá de la temporada de ballenas’ es el trabajo ganador en la categoría Turismo del Premio Xilópalo 2025.
Adriana Bernal resaltó el legado del Premio Xilópalo y defendió el valor del periodismo digital en el aniversario número 15 de Kienyke.
La Ciclovía, referente mundial, ha sido eje de desarrollo desde 1974. La crónica digital de El Tiempo fue premiada por su narración de este hito bogotano.
La entrevista de la Fundación Gabo fue galardonada gracias a su rigurosidad, la calidad de sus preguntas y la capacidad de síntesis de sus respuestas.
Kien Opina