Una teniente de la Policía, que por seguridad prefirió reservar su nombre, aseguró hacer sido violada por uno de sus superiores durante la fiesta de Despedida de la Institución en Valledupar, el pasado 23 de noviembre.
El abogado Nixon Forero, defensor de la víctima aseguró a la W Radio, que todo comenzó cuando a pesar de estar bajo una incapacidad médica, la teniente es obligada a asistir a la fiesta de fin de año por orden del comandante de la Policía del Cesar, el coronel Mauricio Pedraza. Luego, en la madrugada del 24, se trasladaron al casino de la Policía, para continuar la reunión en la piscina, según la instrucción de los comandantes.
[single-related post_id="1004537"]
“Él cogió mi celular que se encontraba sobre la mesa y se dirige a su habitación, y es por ese motivo que yo salgo detrás suyo para reclamarle mi teléfono”, describió la uniformada y agregó que cuando entró al cuarto “me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este en contra de mi voluntad me accede carnalmente”, contó la víctima.
Forero indicó que luego de denunciar el caso frente a sus superiores, la teniente acudió a Medicina Legal, donde el dictamen evidencia abuso.Según afirma el abogado defensor, la teniente fue agredida por el capitán puesto que éste le provocó hematomas en el brazo izquierdo y en sus genitales. La víctima dijo que teme por su vida y por eso hizo un llamado a la vicepresidencia de la República para que revise de cerca lo sucedido. Frente a la solicitud, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo:
Al Director General de la Policía general Óscar Atehortúa y al Inspector de la institución Coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuánto antes y actuar de inmediato: Inaceptable cualquier caso de acoso en esa institución.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 23 de diciembre de 2018
