El asesino que se salvó de la pena de muerte en EE.UU.

Lun, 09/12/2019 - 07:52
Daniel Lewis Lee, un supremacista blanco sentenciado por triple homicidio, fue uno de los reclusos que se salvó de ser ejecutado por la justicia de Estados Unidos, debido a que el T
Daniel Lewis Lee, un supremacista blanco sentenciado por triple homicidio, fue uno de los reclusos que se salvó de ser ejecutado por la justicia de Estados Unidos, debido a que el Tribunal Supremo se negó a restaurar la pena de muerte a nivel federal, es decir, en todo el país. El gobierno del presidente Donald Trump había solicitado a través del fiscal general, William Barr, la necesidad de reanudar la aplicación de esta pena capital en toda la nación, con el fin de que las víctimas de los crímenes "más horribles" pudieran tener justicia. La medida estaba frenada desde hace 16 años. Ningún prisionero federal había sido sometido a la pena de muerte desde 2003. La ejecución de Lewis Lee, de  estaba programada para este lunes 9 de diciembre, pero la decisión del alto tribunal impidió que esta se llevara a cabo.

El cruel crimen

Lewis Lee fue condenado hace 20 años por asesinar a William Muller, a su esposa Nancy Muller, y a su hija Sarah, de ocho años. Todo ocurrió en Tilly, Arkansas, exactamente en 1996. Lewis Lee y Chevie Kehoe, líder de una banda de supremacistas, ingresaron a la residencia familiar con la intención de robar armas y dinero en efectivo. Sin embargo, la familia Muller se encontraba en la vivienda, así que los dos criminales decidieron dispararles, meter sus cabezas en una bolsa, cargarlos de piedras y lanzarlos a un pantano con el fin de eliminar la evidencia. Earlene Branch Petersen, madre de Nancy Muller, le pidió al gobierno de Trump que frenara la pena de muerte en contra de Daniel Lewis Lee, pues aseguró que esto no le iba a devolver a su hija.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.
Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, murió a los 99 años tras más de seis décadas marcando la salsa caribeña.
El ataque en Balboa, Cauca, dejó 13 heridos, afectó la sede cafetera local y se sumó a la escalada de violencia reciente en el departamento.