Médico abusó sexualmente de una paciente en un hospital

Sáb, 08/06/2019 - 05:30
Una mujer argentina denunció a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de abuso sexual por parte de un traumatólogo mientras se encontraba en el Hospital de General Pachec
Una mujer argentina denunció a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de abuso sexual por parte de un traumatólogo mientras se encontraba en el Hospital de General Pacheco, Buenos Aires. Según dio a conocer a través de sus redes sociales, habría acudido por un fuerte golpe en la muñeca derecha, un dedo meñique y una costilla debido a una caída en una bicicleta. A pesar de su denuncia, el doctor identificado como Jonathan D'Alessandro continua trabajando en el centro médico. [single-related post_id="1115452"] De acuerdo con su declaración, el pasado 25 de mayo, el sujeto la dirigió a un "lugar que era distanciado de los consultorios de guardia y donde no había gente", expresó Natalia Lanza. Asimismo detalló lo que ocurrió después: "me consultó si me subía el pantalón o me lo sacaba, y le contesté que no podía subirlo por encima de la rodilla porque era ajustado, que me lo iba a tener que sacar, pero que hacía frío. Me dijo que no había problema y buscó una estufa eléctrica". A lo largo del relato, la mujer contó como el hombre la llevó a otro consultorio y comenzó a hacerle insinuaciones mientras ella se encontraba acostada en la camilla sin el pantalón, ahí le comentó que debía recibir una resonancia magnética pero que él se la conseguiría sin demoras. Fue con esa excusa que le pidió su número telefónico. Mientras la consulta se desarrollaba le pidió que se diera la vuelta, y es así cuando la denunciante relató que se produjo el abuso. "Me masajeó el nervio ciático, tocó los tendones de la ingle y, sin mediar palabra conmigo, me tocó e introdujo sus dedos en mi vagina", detalló la joven sobre la agresión sexual que se presentó durante una hora y media.
"No supe cómo defenderme, me quedé helada. Era tal la expresión de horror en mi cara que lo único que hizo fue preguntarme si me dolía y sugerirme que me relajara", dijo la joven sobre cómo se sintió en ese momento.
Lanza contó que el abuso se interrumpió cuando el profesional de la salud recibió una llamada para que atendiera de urgencia a otro paciente. "Aproveché ese momento para decir que tenía que marcharme y así fue. Me cambié rápido y al irme esta persona tuvo el descaro de saludarme con un beso en la mejilla y guiarme hacia la salida del hospital, por otro lado distinto a por donde yo había entrado", expresó. [single-related post_id="1114791"] En la publicación que se viralizó rápidamente, añadió que no considera que es la primera vez que se presenta una situación similar. "No creo que haya sido la primera ni la última vez. Ayúdenme a difundir a este degenerado, porque este vez fui yo y lo pude contar, pero estoy segura de que hay más y no se animan", puntualizó. La mujer adelantó también las denuncias por vía legal. Por ahora, las autoridades se encuentran llevando a cabo las respectivas investigaciones con el fin de determinar la culpabilidad del acusado.
Más KienyKe
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Kien Opina