Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación para que Juan José Rebollo Berrío fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser uno de los presuntos asesinos del joven promesa del BMX, José Antonio Silva Santiesteban.
Rebollo Berrío fue capturado el pasado lunes 1 de abril tras un operativo realizado por un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional de Bogotá y la Policía Judicial, Sijín. Luego de la audiencia de legalización de captura, se formularon los cargos en su contra por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos y mientras se sigue con la investigación, pasará sus días en prisión.
José Antonio Silva Santiesteban, de 21 años, fue vilmente asesinado en horas de la tarde del pasado 12 de marzo frente a la estación de TransMilenio 21 Ángeles, ubicada en la localidad de Suba, en Bogotá.
[single-related post_id="1065104"]
Al parecer, en el momento en el que el joven se movilizaba en su bicicleta y se dirigía hacia su lugar de trabajo, fue interceptado por hombres que presuntamente querían arrebatarle la cicla. Al resistirse al robo, los sujetos lo apuñalaron con arma blanca en el pecho, lo que le costó de manera inmediata la vida.
Luego de conocerse los hechos, las autoridades comenzaron las actividades de investigación, la verificación de las cámaras de seguridad y la realización de entrevistas a las personas del sector. También ofrecieron una suma de diez millones de pesos a quien diera información del crimen.
La captura contra Juan José Rebollo Berrío por este hecho se suma a la de Eukervyn Josué Chávez Monzant, quien fue capturado el pasado viernes 22 de marzo, al también tener presunta participación en el asesinato del ciclista.Por solicitud de #Fiscalía, juez envió a la cárcel a supuesto implicado en homicidio de joven deportista de BMX José Antonio Silva S., en #Bogotá. El hoy asegurado, en compañía de otra persona, ya judicializada, habrían causado la muerte a la víctima por hurtarle su bicicleta
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 3 de abril de 2019