Actor de 'El juego del calamar' es señalado de acoso

Dom, 11/02/2024 - 22:18
Reconocido actor tiene una grave denuncia por presuntamente haber acosado a una mujer y otras noticias de género de la semana.
Créditos:
Las Kienes

Actor de 'El Juego del Calamar' es acusado por presunto acoso sexual.

En los últimos días, se conoció que el actor O Yeong-su, recordado por su interpretación de 'Oh Il-Nam' en la serie surcoreana de Netflix, 'El Juego del Calamar', enfrentará un juicio por presunto acoso sexual ocurrido en el año 2017.

Según la Fiscalía del país, el juez a cargo del caso ha solicitado medidas cautelares contra el actor, quien actualmente tiene 79 años de edad.

Esto, debido a que el también militar retirado habría abrazado y besado a una mujer sin su consentimiento, lo que llevó a que ella presentara una demanda en 2022.

El proceso legal en contra del surcoreano está programado para el próximo 15 de marzo, fecha en la cual se determinará si el actor es culpable o no del delito. 

En caso de ser condenado, se enfrentaría a un año de prisión y se le prohibiría trabajar con menores de edad, como medida para prevenir futuros casos similares.

Por su parte, O Yeong informó a la Agencia Internacional Yonhap que negaba las acusaciones en su contra y señaló estar "dolido" por enfrentar este juicio a su avanzada edad.

¡Justicia y Paz expulsa al exparamilitar considerado como el mayor violador del conflicto armado colombiano!

‘El Patrón’, ‘El Taladro’ o ‘El Señor de la Sierra’, como es también conocido Hernán Giraldo, fue expulsado del acuerdo de justicia transicional luego de que la Fiscalía lograra demostrar que el exparamilitar incumplió las garantías de no repetición al cometer violencia basada en género contra cuatro menores de edad. 

Se calcula que las víctimas de Giraldo sean alrededor de 67 mil en la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores. En su mayoría eran menores de edad, pues el exparamilitar habría tenido la tendencia de cometer delitos sexuales contra menores.

Por su parte, la sala de justicia y paz del Tribunal de Barranquilla encontró válidos los argumentos de la Fiscalía sobre los delitos cometidos por Giraldo entre 2007 y 2008 contra cuatro menores mientras se encontraba recluido. 

Al parecer, varias menores fueron llevadas a cárceles de Antioquia y Barranquilla, en donde Giraldo las intimidaba y las obligaba a tener relaciones sexuales. Hay varios testimonios de mujeres que, cuando sucedieron los escabrosos hechos, tenían tan solo 12 y 15 años. 

Los delitos por los que se le acusa, según la Fiscalía, son “acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo, prostitución forzada o esclavitud sexual, entre otros”. 

Padre denuncia a conductor de Didi por presuntamente haber abusado de su hija menor de edad

El padre de la menor habría solicitado un servicio de transporte para su hija en horas de la mañana, dado que las condiciones climáticas no le permitían ir al colegio en su bicicleta.

Al momento de iniciar el recorrido, el conductor habría empezado a tener comportamientos extraños con la menor, le decía que se comportaran como si fuesen novios y posteriormente el hombre la habría abusado.

Según cuenta su padre, la joven logró salir del vehículo y se dirigió directamente a la institución, en donde se encontraba la Secretaria de Salud y el área de psicología para prestar los primeros auxilios psicológicos, y luego fue remitida a la clínica Santa María del Lago. 

Las autoridades ya dieron inicio a las respectivas investigaciones para dar con el paradero de este hombre, aprovechando las cámaras de seguridad. 

Por su parte, la plataforma de Didi se pronunció rechazando los hechos y los actos que vulneren la integridad de sus usuarios, procediendo a bloquear el usuario del agresor mientras avanza la investigación.

Van 21 feminicidios en lo que va del 2024

Estos trágicos sucesos han sido perpetrados por parejas o ex parejas de las víctimas. Ante esta preocupante realidad, la Procuraduría General ha emitido 84 alertas de intervención durante el mes de enero, en respuesta a los casos de mujeres evaluadas por Medicina Legal. 

Asimismo, esta entidad ha instado al Ministerio de Igualdad y Equidad a informar sobre las medidas adoptadas para asegurar los derechos de las niñas y mujeres a vivir libres de violencia.

Por otra parte, la procuradora Margarita Cabello ha solicitado a los gobernadores a dar prioridad a la prevención de la violencia de género en todas las regiones.

Recordemos que, en 2023, 525 mujeres fueron víctimas de este flagelo, según el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia. Es crucial que MinIgualdad y las gobernaciones tomen medidas drásticas para prevenir la continuación de estos casos.

Caleña sigue haciendo historia en la NASA

Una de las noticias positivas de la semana, es la hazaña de la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, la caleña que sigue sumando éxitos en la NASA. 

La colombiana, que llegó como inmigrante a Estados Unidos a los 17 años, actualmente no es solo una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la NASA para regresar a la Luna, sino que también es la primera mujer latina en hacer parte del programa de la academia de esa agencia espacial estadounidense y ser seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados.

Trujillo lidera un equipo llamado ‘Somos flight’, un indicativo que habla de "una comunidad, de lo que somos como personas y de lo que valoramos", además, mediante un discurso mencionó que: 

El poder que nace del trabajo conjunto con un equipo de personas que comparten la misma pasión por la exploración, que considera ideas locas, y es fiel a desafiarse y a buscar la verdad.

En resumen, la historia de Diana es un faro de inspiración para cientos de niñas y mujeres latinas con sueños de trabajar en la NASA. Su dedicación y logros han abierto un camino claro y prometedor para que más jóvenes se embarquen en el emocionante viaje de la ciencia y la exploración espacial.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina