Agente que denunció acoso de su superior fue golpeada

Jue, 30/11/2023 - 15:30
Gran indignación ha generado el caso de una agente de tránsito de Medellín que fue golpeada por dos hombres.
Créditos:
Las Kienes

El 16 de noviembre se viralizó en redes sociales un video en el que una agente de tránsito de Medellín denunció a su superior por presunto acoso sexual y laboral. Según la funcionaria, el acoso ha sido constante y ha afectado negativamente su desempeño laboral y bienestar psicológico. 

No obstante, lo más grave de todo es la razón que según la agente motiva las acciones de su comandante, pues asegura que el acoso se deriva de su orientación sexual.

“En este momento se formó una persecución contra mí y mi pareja, estoy afectada física y psicológicamente, me siento atacada, pasé mala noche, me siento discriminada y atacada por usted, que es la persona que nos debería proteger. Tener que venir acá a exponer mi condición sexual, eso es denigrante”, señaló.

Lea también: Salvia: la propuesta de Francia Márquez contra la violencia de género

Atendiendo la situación, la Secretaría de Movilidad informó que convocó a los involucrados para obtener información detallada sobre la sucedido. Durante la reunión, les proporcionó detalles sobre los procedimientos correspondientes en materia penal y disciplinaria, con el propósito de esclarecer la veracidad de la denuncia.

“Lamentamos y rechazamos enfáticamente esta situación, de inmediato activamos los canales para salvaguardar la integridad de los servidores y accionar las actuaciones administrativas, disciplinables y penales que haya lugar ante las autoridades competentes”, mencionó el comunicado.

Sin embargo, días después, se viralizó otro video en el que se evidencia que la misma denunciante fue víctima de una repudiable agresión por parte de dos hombres que fingieron un accidente para tenderle una trampa a ella y a su compañero de labores, en el corregimiento de San Cristóbal, en Antioquia.

Durante la mañana del 24 de noviembre, la mujer habría atendido un llamado de emergencia ante un presunto choque y acudió al lugar por supuesta solicitud de la central.

Al llegar, se encontró a dos hombres que fingieron estar heridos para que la mujer y su compañero se acercaran, con el fin de agredir a la agente con golpes que le generaron graves lesiones físicas, mientras su compañero era amenazado con un arma de fuego para que no interviniera.

“Se metió con el que no debía”, manifestaron los agresores de la mujer que, tras golpearla hasta el punto de sangrar, despojaron a los agentes de tránsito de sus pertenencias. 

Además: ¿Por qué las mujeres marchan el 25N?

Así las cosas, en video quedaron registrados los momentos posteriores al ataque en el que se ve a la agente de tránsito evidentemente herida, mientras su compañero narra lo sucedido y pide ayuda de la comunidad.

Debido a las palabras pronunciadas por sus atacantes, así como el llamado hecho desde la central de movilidad para que los agentes se dirigieran al sitio, las miradas se han puesto sobre el sub comandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Dairo Correa, que fue el hombre al que la agente de tránsito denunció de manera pública por malos tratos, acoso laboral y acoso sexual.

En algunos videos grabados por las víctimas se alcanzan a observar a los agresores instantes previos al ataque, por lo que se espera que las autoridades den con el paradero de los atacantes y que, así mismo, se determine que motivo del ataque.

Por lo ocurrido, el subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Arles Giovanny Arias, manifestó rechazó por el hecho y aseguró que se le está brindando acompañamiento a la agente.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Conozca la trayectoria del entrenador uruguayo que estaría cerca de ser anunciado como nuevo técnico 'verdolaga'.
Kien Opina