Baterista Andrés Felipe Muñoz fue condenado por inducir a un aborto

Mié, 28/02/2024 - 21:53
El también líder de la barra brava 'Los Del Sur' deberá además pagar una importante multa por sus acciones.
Créditos:
Redes sociales/ Archivo particular

El reconocido artista Andrés Felipe Muñoz, exintegrante de la banda musical Tr3s de Corazones y líder de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, fue hallado culpable y condenado por el Tribunal Superior de Medellín a pagar siete años de cárcel (85 meses), de prisión domiciliaria, además de una multa por adelantar un aborto sin consentimiento de su pareja sentimental.

Durante su condena, además de no poder ejercer ningún tipo de cargo público, Muñoz Lara no podrá tener ningún tipo de contacto con la víctima, su expareja Milena Uribe, ni nadie de su círculo familiar. Además, deberá asumir el pago de una multa por un valor de $6.500.000.

El proceso, cabe recordar, comenzó en 2019 cuando la pareja sentimental del músico lo denunció por aparentemente suministrarle, bajo engaños, una sustancia abortiva en una bebida. Un hecho que fue considerado por las autoridades como un caso de ‘violencia de género’ que ahora, tras varios años de litigio, encontró a Muñoz Lara como culpable.

Muñoz “ejerció actos idóneos e inequívocos tendientes a provocar un aborto en Milena Uribe Restrepo (su expareja) sin que esta se percatara de ello". "En este caso se ejerció una violencia de género", explicó el Tribunal sobre el caso que, cabe recordar, había declarado inocente a Muñoz en primera instancia desatando toda una ola de críticas contra la justicia colombiana.

Ello llevó a diversos colectivos feministas a adelantar manifestaciones en favor de Uribe, quien aseguró que las acciones del líder de la barra brava ‘Los Del Sur’ se debieron a que este no quería asumir la responsabilidad de su paternidad en el embarazo.

Así las cosas, el hombre pagará los ochenta y cinco meses de prisión en su vivienda por cuenta del delito de aborto sin consentimiento. Un importante avance en materia de penalización de delitos contra la mujer.

Más KienyKe
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.
Estos fueron los presentes que intercambiaron los mandatarios durante su encuentro en Bogotá.