Feminicidios, condenan a hombre por abusar de menor y otras noticias de género

Sáb, 27/01/2024 - 11:31
Colombia se sumió en el luto tras el feminicidio de Diana Carolina. Lamentablemente, este no fue el único hecho atroz que marcó los días recientes.
Créditos:
Las Kienes

1. Un conductor de ruta escolar habría abusado de varias menores de edad.

El sujeto identificado como William Fernando Yanquen Ráquira sería el presunto responsable de abusar sexualmente a 3 niñas en Bogotá.

La Fiscalía y el CTI detuvieron al hombre, quien no aceptó los cargos por acto sexual abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Frente a los presuntos hechos, el juez del caso impuso restricción de la libertad contra Yanquen, mientras avanza su proceso.

2. Condenan a 18 años de prisión a un hombre por abuso a su hijastra desde los 7 años en Santander.

El hombre de 44 años fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, ya que las investigaciones realizadas apuntaron a que la menor fue agredida en repetidas ocasiones desde 2007 a 2010, aprovechando cuando se quedaba solo con ella.

Fue la madre quien interpuso la denuncia y el ahora condenado deberá cumplir una pena de tan solo 18 años en la cárcel y pagar 96 salarios mínimos legales vigentes.

3. ¡Proyecto busca hacerle frente al acoso callejero!

La concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, anunció la radicación de un proyecto de acuerdo para combatir el acoso sexual callejero, que pretende prevenir, atender y sancionar este tipo de acoso al que todas las mujeres nos hemos tenido que enfrentar desde una edad muy temprana.

Con esta iniciativa, se aspira actualizar las normas de competencias de la Policía, pues esta es una problemática que afecta de manera desproporcionada a las mujeres y a las personas de orientación sexual diversa. Además, se pretende crear un registro general de las medidas correctivas.

4. Habilitan Oficina Púrpura en El Campín

Con esta iniciativa, liderada por la Secretaría de la Mujer, se busca prestar atención primaria a las mujeres que sufran de algún tipo de violencia.

Si temes o eres víctima de algún tipo de agresión basada en género, debes buscar a algún policía, gestor de convivencia o logística dentro del estadio y ellos te guiarán hasta la oficina para darte el respectivo acompañamiento.

En los espacios deportivos también es frecuente las violencias hacia las mujeres, por esto, esta iniciativa es un paso positivo para que estemos seguras y disfrutemos con más tranquilidad de ir a alentar a nuestros equipos.

Esta semana ocurrieron más dolorosos casos como el de una mujer y una niña que las asesinaron con machete, entre ellas Diana Carolina en el Valle del Cauca, el abuso a una monja, y muchos otros casos más que tan solo falta mirar en la página de la Fiscalía para conocerlos.

Por ahora, el Ministerio de la Igualdad no se ha pronunciado frente a ninguno de estos casos. 

Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.