Nuevos detalles en el feminicidio de Ana María Serrano

Se conocieron nuevos detalles del crimen que tiene indignados a colombianos y mexicanos.
Créditos:
Las Kienes

En los últimos días se dio a conocer un nuevo caso de feminicidio. Se trata de Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, de tan solo 18 años, quien fue asesinada en México. 

La colombomexicana murió por asfixia y las investigaciones preliminares apuntan a que el autor del crimen, es Allan Gil Romero, su expareja sentimental con quien duró alrededor de un año y medio, quien tras cometer la agresión contra la joven en su propia residencia, fue detenido por las autoridades mexicanas.

La Fiscalía del Estado Central de México, confirmó la detención del presunto responsable el domingo 17 de septiembre, esto mientras avanzan las investigaciones por el feminicidio. 

Y mientras la madre de Allan Gil salió a defender a su hijo y pedir justicia para él. Se conocieron unos chats que habrían mantenido ambos jóvenes, en el que Allan en un tono amenazante le pedía a Ana María que borrara contenido de su Instagram, esto mismo fue corroborado por el Ministerio Público que presentó las capturas de pantalla. 

Por otra parte, la madre de Ana María en declaraciones para medios señaló que Allan solía enviarle regalos a la casa y era muy insistente para que regresaran.

Vale destacar, que según las autoridades mexicanas, el presunto feminicida intentó hacer pasar el crimen como un suicidio, puesto que después de los hechos, envió un mensaje desde el celular de la víctima a la madre, en el cual se despedía. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada debido al dictamen forense. 

En México, desde enero hasta julio de este año 2023, 426 asesinatos de mujeres han sido investigados como feminicidios, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas cifras son solo la punta del iceberg de una problemática enorme existente en México sobre los feminicidios y las violencias basadas en género.

Más KienyKe
Una familia perdió su vivienda tras el sismo de magnitud 7,4 que afectó a Cali. Los padres, su hijo de 10 años y sus dos perritas lograron salir con vida y ahora permanecen en un albergue temporal habilitado en el Coliseo de Hockey.
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.