Marketing

¿Cómo alcanzar el crecimiento digital y sostenible de su empresa?

16 Diciembre 2021, 11:24 AM
Share
En el desarrollo del Hispam Digital Forum 2021, evento de Movistar Empresas, se dieron a conocer casos de éxito donde la transformación digital ha incidido en el crecimiento de las corporaciones.

En un mundo globalizado y de cambios tecnológicos abruptos, el sector empresarial está adaptando nuevos modelos de negocio alrededor de métodos y herramientas que contribuyan al crecimiento de su empresa en todas sus aristas.

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo el Hispam Digital Forum 2021, un evento de Movistar Empresas para toda la región Latam en el que abordó las oportunidades que el mundo digital ofrece a las corporaciones.

En ese contexto, en este espacio híbrido se conocieron casos de éxito en la implementación y uso de la tecnología de diversos clientes de Movistar Empresas. Uno de ellos es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), quien destacó la importancia de adaptarse a la inherente cuarta revolución industrial para alcanzar los altos estándares tecnológicos y de seguridad en la academia.

Andrés Salinas, vicerrector de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, conversó con Kienyke.com sobre el proceso de acompañamiento por parte de Movistar Empresas para el correcto desarrollo de los espacios académicos con el uso de diferentes soluciones digitales.

“Empezamos a unir diferentes elementos de comunicaciones, seguridad y gestión tecnológica para integrarlos a un paquete que nos permitiera no solo expandir nuestros elementos educativos, sino también darle a nuestros estudiantes una mejor percepción y seguridad dentro de todos los ambientes virtuales”, indicó el vicerrector de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Escuche la entrevista completa con Andrés Salinas, vicerrector de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UNAD, acá: 

Para poder desarrollar un plan que incorpore las tecnologías disruptivas, surge la necesidad de tener un sistema de comunicaciones eficiente y eficaz que esté alineado con la misión institucional de la Universidad y que soporte las actividades de más de 165 mil estudiantes, 64 sedes a nivel nacional y 77 programas de educación superior.

De la mano de Movistar Empresas, la UNAD adoptó un sistema de seguridad 360 que permite tener el control y ser una herramienta proactiva para todos los elementos de información.

“Hemos encontrado que el sistema de seguridad 360 nos garantiza la continuidad de la operación. Asimismo, garantizar los accesos, la igualdad de conexión y entregarle a los estudiantes, docentes y administrativos realmente la garantía de un entorno seguro de comunicaciones”, explicó Andrés Salinas.

Igualmente, la UNAD ha integrado arquitecturas SD-WAN, lo cual permite sistemas de alta disponibilidad con la capacidad de unir enlaces tipo activo-activo de manera híbrida en todos los escenarios de redes. Es decir, posibilita interconectar sistemas 4G y 5G, para que dicha sumatoria de canales termine entregando una experiencia satisfactoria al usuario.

Finalmente, Andrés Salinas expresó la importancia de ser un aliado estratégico con Movistar Empresas, al momento de elegir un proveedor de servicios que abarque las tecnologías disruptivas y a su vez permita el crecimiento de la academia en todos sus procesos pedagógicos y formativos.

Movistar ha desplegado más de 65 mil kilómetros de fibra óptica en la región para atender a empresas en Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador y México. Esto ha permitido incrementar la productividad de diversos sectores económicos, teniendo en cuenta que el promedio de velocidad máxima en la región es de 1.3 GB.

KienyKe Stories