Marketing

Disney cumple 100 años: conozca las marcas que se unen a su celebración

24 Enero 2023, 04:36 PM
Share
Distintas marcas alrededor del mundo se unen para conmemorar los 100 años de Disney, a través del lanzamiento de productos en colaboración.

Disney es una de las compañías de entretenimiento más reconocidas en el mundo. En 2023, The Walt Disney Company cumple 100 años y para festejarlo realizó distintas colaboraciones con diversas marcas, con el objetivo de lanzar nuevas colecciones y experiencias. 

Tras fundarse en 1923, Disney quiere rendir homenaje a los innumerables recuerdos de las distintas generaciones que crecieron con sus programas. Una de las marcas que se unió a esta conmemoración fue LEGO, quien lanzó un set de miniaturas con los personajes más característicos de la compañía.

Antes de la popularización del ratón Mickey Mouse, existía un personaje en Disney bastante reconocido. Se trata de Oswald el Conejo Afortunado, y por el motivo de los 100 años de este conglomerado, la marca francesa Givenchy sacó una colección de esta icónica caricatura.

Adidas es una de las multinacionales que ha realizado colaboraciones con Disney en varias ocasiones. Para la celebración de este aniversario, la marca deportiva alemana lanzó unos los tenis ‘100 Aniversary’ bajo el modelo Ultra Boost 1.0 que viene en dos colores: una combinación rojo y negro que hace referencia a Mickey y otra rosa con blanco. Además, la plantilla cuenta con adornos de Mickey Mouse y su pandilla, al igual que con el logo de Disney. 

Para el festejo de los 100 años, Disney sorprendió a los fans con una alianza que sacudió las redes sociales. Se trata de una colección de edición limitada que ha lanzado Pandora con una amplia variedad de joyas que rememoran los personajes más influyentes de la era Disney. Entre los productos se pueden encontrar a caricaturas como: Tinker Bell, Oswald, Ariel, Aladdín, entre otros.

Además de estas marcas, los fans también podrán acceder a colaboraciones con marcas como Mattel, Hasbro, Funko, Kimberly-Clark, Havaianas, Melissa, Walmart, Alpina, Pernambucanas, entre otras. 

Mercado Libre: este fue el producto más vendido en Colombia

El comercio electrónico cada vez se sigue afianzando como un componente importante en la economía. De acuerdo a cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los primeros seis meses del 2022 hubo transacciones en línea por 25,8 billones de pesos, siendo Mercado Libre, una de las plataformas preferidas por los colombianos para adquirir productos.

Y es que precisamente, Mercado Libre publicó la lista de bienes y servicios que más le compran las personas en los países en los que tiene presencia. Es importante señalar que esta marketplace cuenta con alrededor de 41 millones de compradores únicos, teniendo presencia en 18 países de Latinoamérica.

“Estos fueron los productos más vendidos en nuestra plataforma durante el 2022 en algunos países de la región”. fue la publicación que hizo Mercado Libre en sus redes sociales.

Lea la noticia completa acá. 

KienyKe Stories