Marketing

La millonaria inversión del Grupo Éxito en Colombia

17 Agosto 2022, 11:27 PM
Share
Grupo Éxito desmintió que se iría del país con un mensaje en el que la compañía aprovechó para reafirmar su compromiso e inversión en Colombia.

El Grupo Éxito no se va para ningún lado como lo mencionó días atrás el empresario santandereano Mario Hernández en su cuenta de Twitter, por el contrario sigue creciendo y fortaleciendo la economía nacional. Así lo expresó recientemente su presidente Carlos Mario Girlado quien expuso que el conglomerado multimillonario continúa con su proceso de expansión y con muchos proyectos por delante en el país. 

De hecho recientemente el grupo empresarial anunció que para reafirmar su compromiso invertirá  en Colombia $500.000 millones para el cierre de 2022 que incluyen dos nuevos Carulla y nuevas tiendas con el formato Éxito Wow, FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y Surtimax.

Sin embargo esto no fue todo, pues Giraldo también comentó que para el 2023, la compañía espera invertir cerca de $600.000 millones y crecer un 20%. 

Además, el Grupo Éxito también se ha caracterizado por ser parte de interesantes proyectos como sucedió recientemente con Colombiamoda, donde junto con la Fundación Acción Interna de Johanna Bahamón lanzaron la campaña ‘Te Luce la Libertad’, una iniciativa para brindar segundas oportunidades a la población pospenada y carcelaria de Colombia. 

Tenemos que abrir el espacio, que tenemos que darnos la oportunidad de evaluar personas a pesar de que tengan un pasado judicial y que tenemos que formar parte de la solución que necesita esta sociedad para ser más justa y equitativa”, mencionó Carlos Mario Giraldo algunas semanas atrás en entrevista con Kienyke.com 

Por otro lado, cabe recordar que para este 2022, Éxito también se propuso renovar cerca de 70 en todo el territorio nacional, asumiendo a su vez la operación de seis supermercados que antes permanecían a Almacenes La 14, que fue liquidada meses atrás.

Son muchos los proyectos que el Grupo Éxito adelanta en el territorio colombiano, muchos de ellos enfocados a aportar al bienestar de las comunidades de diferentes regiones del país como el proyecto de las madres de la comuna 13 de Medellín que cultivan muchos de los alimentos que se venden en el Éxito de Laureles de la capital antioqueña:

"¡Hoy no es un día cualquiera!  Hoy un sueño se hace realidad, hoy varias familias de la Comuna 13 en Medellin empiezan a notar cómo su esfuerzo saca sus primeros frutos. Llegan las primeras lechugas sembradas en Terrazas verdes a nuestro almacén Éxito de Laureles. 

KienyKe Stories