Industrias más sostenibles, el reto de la Cumbre 2030

Jue, 07/10/2021 - 18:39
Conozca los avances, retos y acciones para consolidar a Colombia como el ecosistema de impacto más robusto de Latinoamérica en la Cumbre 2030.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo después de Brasil. Un paraíso natural que es el hogar de miles de especies y ecosistemas, sin embargo cada día el impacto ambiental es más agresivo, haciendo que la vida esté en constante amenaza. Por esta razón la Cumbre 2030 de iNNpulsa hace un llamado a que diferentes sectores se sumen a un pacto para salvaguardar la vida y el planeta. 

Los retos a los que se debe enfrentar el planeta cada vez cobran más fuerza y requieren de toda la atención para mitigar los daños y buscar soluciones reales que puedan mejorar y dar bienestar a futuras generaciones. 

Por lo que el compromiso y el papel proactivo por parte de diferentes actores de la economía global toman relevancia y se vuelven indispensables para lograr establecer parámetros específicos que contribuyan desde diferentes perspectivas innovadoras, a la superación de cada reto para así transformarlas en oportunidades. 

La cumbre 2030 se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre y busca que el sector privado se involucre y entienda el rol que tiene para impulsar el desarrollo de una economía de impacto que le apueste a la sostenibilidad y que de todo sí para sumar y no restar al planeta. Además de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y encontrar un balance saludable entre el desarrollo económico, social y ambiental.

iNNpulsa es quien liderará este encuentro que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, NAB Colombia y Sistema B con la bandera de que los ecosistemas de impacto social y ambiental son el motor para la reactivación económica y la construcción de equidad en todas las regiones del país. 

El objetivo principal de la Cumbre 2030 es que los inversionistas, empresas B, Sociedades BIC, emprendedores, fundaciones, entre otras identifiquen acciones concretas que construyan un modelo en el que la inclusión social y la sostenibilidad ambiental estén en el centro de la economía, los negocios y el desarrollo productivo logrando de esta manera compartir y crear de manera conjunta una visión sostenible en beneficio del país y del interés colectivo.

Durante los tres días la agenda del evento contará con discusiones, conferencias, sesiones de co-creación, pitches de emprendimiento y talleres. Para sumarse y participar sólo debe registrarse aquí.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina