Marketing

‘Kinder Joy of Moving’ llega a Colombia para inspirar a los niños a través del movimiento

20 Mayo 2022, 12:42 PM
Share
El programa tiene presencia en más de 30 países, logrando involucrar a más de 4,6 millones de niños en actividades de ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

Kinder Joy of Moving, uno de los proyectos de responsabilidad social del Grupo Ferrero, cuyo objetivo es brindar pequeños pero importantes momentos de alegría a los niños y sus familias en el mundo, llega a Colombia para acercarlos al deporte, la actividad física y animarlos a mantenerse activos, moverse y jugar.

La iniciativa creada en 2005, inspira a millones de niños y familias a mantenerse activos, disfrutar del movimiento y desarrollar habilidades, para hacer de los niños de hoy los mejores adultos mañana, tal como lo expresa el sitio oficial del programa. Gracias al método ‘Joy of Moving’, un sistema educativo y científicamente reconocido que invita a los niños a moverse a través del juego, ellos pueden desarrollar sus aptitudes físicas, coordinación motora, funciones cognitivas y la creatividad, habilidades importantes para sus vidas y también les permiten cambiar el enfoque del rendimiento a la diversión y de la competencia a la colaboración.

Desde su creación, Kinder Joy of Moving ha realizado eventos multidisciplinares para acercar a los niños al deporte en 28 países, y en el último año inspiró a 2,6 millones de niños para fomentar su inclinación natural a ser activos, moverse y jugar.. El programa opera en todo el mundo con socios de alto nivel, calificados y expertos, como instituciones, ministerios, universidades, comités olímpicos, así como, 120 federaciones y asociaciones deportivas.

Este proyecto organiza y apoya programas de educación física dentro y fuera de las escuelas, eventos deportivos infantiles y competiciones escolares para hacer del movimiento una forma de disfrutar para los niños, mientras los acerca al deporte con la ayuda de atletas y ex campeones quienes los ayudarán a inspirarlos en este objetivo. También apoyará proyectos de investigación enfocados a analizar los beneficios de un estilo de vida activo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los niños de 5 a 17 años deben invertir una hora diaria en practicar una actividad física, como juegos, deportes y actividades recreativas en el contexto familiar y estudiantil. Esto ayudará a su buen desarrollo físico y mental, además de mejorar sus funciones cardiorrespiratorias y musculares.

Kinder Joy of Moving cuenta con la participación de la Universidad de Roma "Foro Itálico", el MIUR de la región de Piamonte y el Comité Olímpico Italiano (CONI), y actualmente colabora con Asociaciones Deportivas y la ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar), que organiza y promueve juegos y competencias entre escuelas de todo el mundo. En cada uno de los países a los que ha llegado esta iniciativa, trabajan en colaboración con programas de gobiernos locales o asociaciones que incentivan prácticas y estilos de vida saludables relacionados con la actividad física. 

“Celebramos la llegada de Kinder Joy of Moving a Colombia, para proporcionar felicidad a los niños a través del movimiento y fomentar su inclinación natural a jugar, ser activos y dinámicos. Nuestra meta es brindar apoyo a los programas que contribuyan a promover un estilo de vida activo y saludable en los más jóvenes, que también nos permite enseñarles a socializar, integrarse y a confiar en sí mismos. Nuestro proyecto permite mejorar la calidad de vida de los niños gracias a la diversión y el juego, aspectos esenciales de sus vidas; y estamos seguros que tendrá resultados extraordinarios, tal como ha sucedido en otros países de Latinoamérica” asegura Andrés Barbosa, Marketing Category Manager de FERRERO.

Con el fin de lograr una labor exitosa en el país, Kinder Joy of Moving adelanta importantes alianzas con instituciones y organizaciones deportivas que le permitan cumplir con el objetivo de fomentar el movimiento en los niños, así como hábitos de vida saludables que les permitan desarrollar nuevas habilidades. Los primeros resultados ya dan cuenta de sólidos planes de trabajo en conjunto con la Federación Colombiana de Atletismo.

KienyKe Stories