La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la resolución 133024 tomó la decisión de archivar la demanda interpuesta por Bridgewoof Inc que acusaba a la empresa colombiana Akmios SAS -que produce y comercializa la marca de ropa infantil EPEKA- de usurpar su marca.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) archivó la demanda por falta de pruebas, esta decisión le permite a Akmios SAS recuperar su plena capacidad operativa y reabrir todas sus tiendas en el país, que habían sido afectadas por las restricciones impuestas durante el litigio. Además, la protege de posibles acciones legales futuras por el uso de la marca EPEKA, que lidera el mercado de ropa infantil desde hace 17 años.
El propietario de Akmios SAS, Samuel Tcherassi, celebró el fallo de la SIC y lo calificó como una muestra de apoyo al talento y emprendimiento colombiano. También destacó la trayectoria de integridad y transparencia de su empresa, que ahora se enfoca en llevar la marca EPEKA a nuevos horizontes, operando bajo los más altos estándares.
“Esta es una decisión trascendental, reafirma el apoyo de la institucionalidad al talento y emprendimiento colombiano. Este fallo de la SIC no solo exonera a Akmios SAS, sino que también reafirma nuestra trayectoria de integridad y transparencia. Con un futuro ahora asegurado y sin restricciones, nos enfocamos en llevar la marca EPEKA hacia nuevos horizontes, operando siempre bajo los más altos estándares", señaló Samuel Tcherassi.
La resolución de la SIC, adoptada el 15 de noviembre de 2023, pone fin a un periodo de incertidumbre legal para Akmios SAS. La decisión también disipa las dudas sobre el cierre de tiendas y operaciones de Akmios SAS en Colombia, que habían generado preocupación entre sus clientes, proveedores y empleados. Con el archivo del caso, Akmios SAS puede continuar con su plan de crecimiento y consolidación en el mercado de ropa infantil.